Descargas, guías, trucos, gameplays...

jueves, 9 de julio de 2015

Características de la Tablet Titan PC8018 Windows 8.1 1GB RAM Atom Z3735G







Titan ha lanzado ya algo que es una muy excelente idea: "una tablet de bajo costo con Windows 8.1 with Bing" (no se que características vendrán recortadas en esta versión) pero si que se pueden ejecutar e instalar aplicaciones .exe

El modelo es nombrado PC8018. En El Salvador se puede adquirir por $159.00 en al menos una cadena de almacenes. Una opción económica si se desea primero solamente experimentar la experiencia de tener una tablet de 8" con Windows 8.1 antes de decidirse a comprar un modelo con mejores y más características.






Especificaciones en el empaque

  - Pantalla de 8" IPS. Táctil capacitiva de 5 puntos. 1280x800 píxeles

  - Procesador Intel Atom 1.83 GHz

  - Intel HD Graphics 646 MHz

  - Sistema operativo Windows 8.1

  - 1GB RAM y 16GB Memoria Flash

  - Cámara frontal de 0.3 MP y posterior de 2MB

  - Wi-Fi 802.11 B/G/N

  - Batería 3.7V 3900 mAh Lithium



Aclaraciones extra

  - No dice que tenga Bluetooth, pero si que lo tiene

  - No dice soporte OTG, pero si que lo tiene (limitado)

  - Las cámaras toman fotos horribles

  - Los 16GB no permiten instalar muchas aplicaciones.

  - El procesador es un Atom Z3735G

  - El sistema operativo es 32-bit

  - No tiene botón físico windows en el frente

 - Carece de salida HDMI



Pantalla de Propiedades de Mi PC




Almacenamiento

Uno de los puntos más desfavorables para la Titan PC8018 es el almacenamiento, ya que cuenta solamente con 16GB. La experiencia ha sido la siguiente:

- En un principio mostraba poco más de 5GB disponibles.

- Probe Instalar Asphalt 8 desde el market (lo cancele por el poco espacio disponible mostrado)

-  Instale chrome y active las actualizaciones.

- De pronto me indicaba solamente un poco más de 1GB disponible

- Actualmente me muestra solo 123MB disponibles y en ocasiones hasta 0GB



Se debe hacer mucho uso de aplicaciones portables e instalar las aplicaciones en la microSD, esto ultimo no todas las aplicaciones lo permite. y no todos los portables que funcionan en Win 7 pueden funcionar en Win 8.1

A pesar del poco almacenamiento disponible la tablet no se ralentiza pero si muestra en ocasiones mensajes de poco almacenamiento disponible, OneDrive deja de funcionar indicando que esto ocurre porque hay menos de 200MB libres.

Esto es lo que usa la carpeta windows




¿Cómo liberar espacio en windows?

Entrar al Explorarador de Windows. Activar ver archivos y carpetas ocultos. Entrar en la carpeta C:\ProgramData\Microsoft\ buscar donde están los instaladores de office y borrarlos (antes copiar los archivos en una microSD o USB). Esto dará aproximadamente 1.0GB de espacio libre.

Mover la ubicación de la carpeta OneDrive a la microSD. Para esto deberán formatear la microSD en NTFS, al menos a mi no me lo permitió con una que estaba con FAT32.

También pueden seguir los consejos de este vínculo: Liberar espacio en Windows, sobre todo la parte de "Programas y Características".

Este otro tema es muy interesante: Liberar hasta 5GB de espacio.... Se debe hacer observando el comportamiento del sistema para no pasarse de la raya con este método, lo bueno que es fácil de corregir en el caso de equivocarse.

Hasta aquí y sin tocar aun la parte de eliminar "Programas y Características" logre dejar 2.3GB de espacio libre

 


Otro método es hacer una copia de la partición del Recovery y borrarla para poder liberar así más 3.5GB que esta ocupa. En el explorador de windows no se logra ver la partición así como en las Laptops, pero si se puede ver desde el administrador de dispositivos (esta opción experimentarla solo si de verdad saben lo que hacen):



Yo borre la partición con Easeus Partition, cuando aplique los cambios la tablet se reinicio y ya no cargo más. Le he instalado una versión de Windows 8.1 Core de este sitio: Windows 8.1 Core (aunque este tiene el gran inconveniente de que el táctil no funciona, wifi, brillo de pantalla, bluetooth y muchas cosas más  no funcionan pero si ninguno otro les funciona habrá que soportar tal inconveniente hasta encontrar los drivers)

Lo instale desde una USB preparada con Rufus. Elegí la opción "MBR partition scheme for UEFI computer". Conecte mouse, teclado y la memoria con el sistema con un Hub USB y así logre reinstalar Windows. Así desde la pantalla donde muestra las particiones se puede borrar la partición del Recovery y formatear antes de instalar. Esto podría permitir también probar versiones Windows Lite para tener más espacio disponible.

Después de eso e instalar la mayoría de los drivers el disco C tiene alrededor de 5.4GB disponibles, reduciendo también la paginación a 750MB, pero el driver del touch no esta bien (funciona defasado 90º).

Después de este accidente por borrar la partición del recovery debo destacar el excelente servicio de soporte técnico de Titan. Lo use sin tener grandes expectativas, sin embargo además de que me proporcionaron los archivos para reinstalar todo el sistema también me enviaron videos de como hacer el procedimiento y por si fuera poco se tomaron la molestia de contestarme en español. Gracias a eso pude dejar funcionando bien la tablet.



Después de instalar lo siguiente, tengo 3.17GB libres en el disco C. Algunas aplicaciones elegí instalarlas en la microSD (no siempre crean todos los archivos necesarios en la microSD, las instalaciones dejaran algunos archivos en el disco C, pero crean buena parte de ellos en la microSD).




Eso ademas de algunos juegos del Market y uno en proceso de instalación:





Instalar las aplicaciones que sea posible en la microSD también ayudara a mantener libre el espacio del disco C. Tomar en cuenta que el funcionamiento de las aplicaciones se puede ver afectado por las limitantes de velocidad de las microSD. No todas permiten elegir una microSD como unidad de destino, para esos casos pueden seguir el procedimiento del siguiente video:

Instalar aplicaciones desktop .exe en microSD para tablets Win 8/8.1 




Lectura y escritura del disco C





Tiempo de encendido, reinicio y apagado






Soporte OTG

El soporte esta disponible a traves del puerto microUSB, con algunas limitaciones. Lo que he probado hasta el momento es:

Funcionan

Mouse inalámbrico Logitech M185




Memoria USB de 16GB Kingston DT microDuo



Teclado multimedia EuroCase Diamond II EUKM-327W



No funcionan

Disco duro externo Samsung M3 Portable 1TB




Lector/Quemador DVD Samsung SE-208. Lo reconoce pero no logra leer los discos.





Cámaras

No vale la pena hablar mucho de ellas. Basta con unos ejemplos de su cámara trasera. No esperen nada de ellas.









Benchmarks

3DMARK
(Al principio el normal me daba puntaje y después me indico que el puntaje era muy alto)



GFXBench Direct X




PassMark PerformanceTest 8.0
PassMark Rating: 456.7
CPU Mark: 979
2D Graphics Mark: 141.5
3D Graphics Mark: 110.9
Memory Mark: 348.1
Disk Mark: 636








Gameplay, Aplicaciones...

FIFA 15 UT



Asphalt 8




Six Guns



Visual Studio 2013






No me han funcionado o no han funcionado tan bien

Capitán América: El Soldado de Invierno. Instalada desde el Market, corre solamente un par de minutos, despu{es se cierra, al parecer por insuficiente RAM.

Andy - Emulador de Android. No termina de cargar. Mensaje de memoria insuficiente o simplemente se queda la pantalla en negro.

Disney Infinity 1. Descargado desde la web de Disney me corre muy lento para jugarlo.

AutoCad 2009. Si lo ejecuta pero el cursor va muy trabado. Supongo que las versiones superiores sera lo mismo. Tal vez por falta de RAM.






INSTRUCCIONES DADAS POR EL SOPORTE TÉCNICO DE TITAN PARA REINSTALAR EL SISTEMA


Archivos, drivers y guía para restaurar el sistema PC8018:


Sistema  y  Drivers
(Drivers compartidos por Christian Pérez)
1. (Descomprimir "Windows8 images.rar" y "Windows8.rar" y copiar el contenido directamente en el directorio raíz de la memoria USB)
2.       Turn on the HUB .
3.       Connect the USB disk, keyboard, mouse, and PC8018 with the HUB.
4.       Turn on PC8018.
5.       Press F7 several times.
6.       Press to choose the third item,then press “Enter”
7.       Pls wait.
8.       When this process finished, the tablet will show this:
X:\windows\system32>

Now you can close this window and pull out the USB disk.
9.       Pls wait.
10. The process is OK, tablet enter the factory mode, click “OK” will enter the guest mode. The process is complete.





73 comentarios:

  1. Muy buena info, para compartir por el uso de esa Tablet con windows.

    ResponderEliminar
  2. No tendras los drivers por ahi que los puedas facilitar, que tengo el mismo rollo con mi tablet. Saludes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tengo los drivers aparte. Solamente los archivos para reinstalar el sistema que me facilito el soporte técnico de Titan. Lo puedes descargar de aquí:

      http://www.mediafire.com/download/j9mucab29wbyhyc/firmware+for+pc8018-two+zip+files+2014-12-22.rar

      Son 5.5GB

      Eliminar
    2. Si aun los andas buscando yo los tengo solo dic controladores

      Eliminar
    3. Necesitaría los drivers de esa tablet, de la placa de red

      Eliminar
    4. Necesitaría los drivers de esa tablet, de la placa de red

      Eliminar
  3. Sabes si funciona un modem usb 3g huawei?

    ResponderEliminar
  4. Compañero tengo el mismo problema por favor podrías subir los vídeos de como reparar la tablet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los voy a subir a youtube. Pendiente que por aquí avisare cuando ya esten.

      Eliminar
    2. Por el momento agrego al final de la entrada las instrucciones escritas que me enviaron los del soporte técnico de Titan.

      Eliminar
    3. Listo. Ahí están los videos que me enviaron de Titan para restaurar el sistema.

      Eliminar
  5. alguna ves probastes alimentar el disco portable por aparte, si lo hace de esa manera, claro que con el enclosure oem no te trabajara, pero si con uno que se alimente por aparte, ya que la tablet no lo ve por eso, por que ella no alimenta voltaje por usb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo eso sería la solución porque si alimenta pero supongo que no con suficiente corriente.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís a los archivos para restaurar, proba otra vez porque a mi el link todavía me aparece activo: http://www.mediafire.com/download/j9mucab29wbyhyc/firmware+for+pc8018-two+zip+files+2014-12-22.rar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Descomprimir "Windows8 images.rar" y "Windows8.rar" y copiar el contenido directamente en el directorio raíz de la memoria USB. Después seguí los pasos y el video que estan al final de la entrada.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia los archivos adentro de cada .rar directamente a la raíz de la memoria USB, no a una carpeta en la memoria USB. Debes conectar a la tablet un hub USB para tener la memoria USB, ratón y teclado.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no podría decirte más. Yo no tuve ese problema. No te queda más que preguntarle a los del soporte técnico, a mi ellos me ayudaron hasta que logre reinstalar el sistema. Este es el correo support@ustechmemory.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Me compre esta tableta pero la batería me indica cargando y no veo que carga nada, por otro lado podrías hacer un video donde enseñes como instalar office en la microsd y las app?

    ResponderEliminar
  13. YA TENGO EL ISO ORIGINAL DE WINDOWS 8.1 CON BING DE LA TABLET TITAN PC8018, A TODOS LO QUE LO QUIERAN COMUNÍQUENSE CONMIGO

    ResponderEliminar
  14. Funciona perfectamente en Windows 10 Home (activado de fabrica), pueden hacer instalación limpia, y luego restablecer los driver con bootzer DD, si lo necesitan el backup, me lo piden :D

    ResponderEliminar
  15. Excelente todo funciona tal como lo has dejado planteado, te agradezco mucha que te tomaras el tiempo de poner esta información al alcance de todos, en lo personal me has sacado de un apuro.

    ResponderEliminar
  16. y alguien me podria decir si la instalacion se puede hacer desde una micro SD o necesariamente debe usarse el HUB, por que tengo un HUB pero no tiene entrada de corriente creo que por eso no reconoce el pendrive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puede si deseas actualizar a Windows 10, copias los archivos de la iso a una carpetas la microsd e inicia la instalación, La memoria debe ser de16gb a mas, pero si tu memoria no la reconoce tienes que usar unhub como el de un monitor pues la energía la produce al estar encendido

      Eliminar
    2. No necesariamente debe tener entrada de corriente, el hub que yo use tampoco tenía entrada de corriente y si me reconoció la USB

      Eliminar
  17. voy a intentar en cuanto termine de bajar los archivos que puso edgardo en mediafire, a menos que pueda ponerle otros por que yo tengo un windows 8.1 que lo he usado en pc no sé si funcionara para la tablet creo que es la version pro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería de poder siempre que logres conseguir los drivers para instalarlos después (pantalla, WiFi, bluetooth, brillo, etc.) la ventaja de lo que esta en mediafire es que ya tiene los drivers incluidos.

      Eliminar
    2. Podes usar el que desees, luego te pasaré los driver, pero para eso usa un hub para que te funcione el teclado y el mouse pues lo requerirás después del formateo porque no reconocerá nada touch hasta que instales los drivers, recuerda también para que reconozca a la memoria para boot debe estar en FAT32 en NTFS no te reconocerá

      Eliminar
  18. no me reconoce la usb, las opciones que me da son:
    UEFI: built in efi shell
    windows boot manager
    enter setup
    no lee la usb, sera que estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  19. Link de lo drivers: https://onedrive.live.com/redir?resid=14677798286C9407!7606&authkey=!ACVdHZ5pKJzPY9c&ithint=file%2czip

    ResponderEliminar
  20. yo mismo hice el bk con el programa DOUBLE DRIVER Link: http://www.boozet.org/dl.php?product=dd&mirror=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.ccm.net/download/descargar-33472-double-driver

      Eliminar
  21. Yo Recomiendo que uses Windows 10, pues podrás instalar las Apps en la MicroSD, también es mucho más rápido el arranque, aprovechando la oferta de Microsoft de Actualizar Gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tenes el link para bajar win 10 que me lo pases? Ya revise y mi usb estaba en ntfs por eso no la reconocia seguramente, mañana pruebo en fat32 y les cuento como sigue mi novela :v

      Eliminar
    2. Y tenes el link para bajar win 10 que me lo pases? Ya revise y mi usb estaba en ntfs por eso no la reconocia seguramente, mañana pruebo en fat32 y les cuento como sigue mi novela :v

      Eliminar
    3. ENtra a este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

      Ahí esta disponible la herramienta de microsoft para las distintas opciones de descarga de windows 10

      Eliminar
  22. Hoy, ya con los archivos descargados, la usb en fat32 me reconoció la usb y por un momento creí que todo iba bien, hasta que dio otro error que no les da a los chinitos del video: DRIVE LETTER NOT FOUND.. Bla bla bla... Pondria la imagen pero no sé como. Parece que esta empeñada en no funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, esa iso nunca me funciono, pero mejor usa una iso de Windows 8.1 o Windows 10 que desees

      Eliminar
  23. ya intente con otras iso y no las reconoce porque al crear la usb booteale se cambia el formato a ntfs. ya probe de varias formas. christian, como lograste hacer que funcionara?

    ResponderEliminar
  24. al fin, ya pude, la ISO puesta al inicio de este post esta mala segun parece, es de probar con otra y luego instalar los drivers. Termine poniendo windows 10 reinstale los drivers que me dejo "Christian Pérez", con el DOUBLE DRIVER y todo va super bien, tactil audio, todo esta bueno.
    Gracias a todos por la ayuda ya voy recapitular como va el proceso por si le pasa a alguien mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los archivos que he puesto, que me dio el soprte técnico, no están malos. Yo logré restaurar 4 veces con esos archivos y no es una iso, se copian directamente a la USB. Tal vez la tuya sea otra versión (Titan suele sacar varias de versiones de lo que aparentan ser la misma tablet) o simplemente no te funcionaron.

      Eliminar
    2. https://onedrive.live.com/redir?resid=14677798286C9407!7606&authkey=!ACVdHZ5pKJzPY9c&ithint=file%2czip

      Eliminar
    3. Si lo deseas en Mega me avisas, para hacer el traslado debido

      Eliminar
  25. Me alegra mucho que te haya funcionado, la verdad en mi Tablet yo le tengo con w10 y no me ha dado falla, hasta es mucho mejor porque puedo instalar apps a la Sd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te deja instalar en la SD cualquier aplicación incluso las .exe o solamente las aplicaciones de la tienda?

      Eliminar
    2. Ya instale Windows 10 pero alguien me podria decir como se instalan los drivers para q el táctil y lo demas funcione por favor

      Eliminar
    3. Un lector compartio antes un zip con el backup de los Driver que hizo. Yo ya no tengo la tablet así es que no se si funcionan pero talvez les sean útiles a los demás: https://onedrive.live.com/redir?resid=14677798286C9407!7606&authkey=!ACVdHZ5pKJzPY9c&ithint=file%2czip

      Eliminar
    4. Ya los descargue... como se instalan....no c como se hace y ya intente muchas cosas

      Eliminar
    5. Quien compartió el enlace menciono el programa Double Driver, si es una aplicación para crear backups de drivers tendrás que descargarla y usarla para restaurar el backup que has descargado de ese enlace.

      Eliminar
    6. Ya los descargue... como se instalan....no c como se hace y ya intente muchas cosas

      Eliminar
    7. Ya los descargue... como se instalan....no c como se hace y ya intente muchas cosas

      Eliminar
  26. Pues las apps de la tienda, aunque teniendo en cuenta la update aniversary de Windows 10 que saldrá en julio muchos programadores convertirán las .exe en app de tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalé Windows 10 y todo va perfecto excepto que no puedo activar la rotación de pantalla automática. Me puedes ayudar?

      Eliminar
  27. Hola tengo una Titan pc1018 y no da la entrada USB como puedo solucionar ayuden amigos....

    ResponderEliminar
  28. intenta formateando en FAT32 una microsd y copia los archivos de windows 10 aniversary y una vez apagada la tablet toca boton Encendido + volumen más, esto hará que arranque desde una unidad que no sea el hdd (en este caso eMMC)

    ResponderEliminar
  29. me tira un error cuando esta instalando. y me dice que falta disc LABEL.

    ResponderEliminar
  30. pude hacer que avance la instalacion, la carpeta imagen esta con i minuscula pero en el archivo txt esta con mayuscula. cambie eso y la instalacion avanzo. pero cuando llega a una parte me tira esto "virtual disk service error the operation is not supported on removable media"

    ResponderEliminar
  31. bueno pude hacer funcionar mi tablet despues de mucho investigar y probar. asi que les dejo lo que hice.
    Tal cual la guia baje un WIN 8.1CORE use el RUFUS para crear el pen tal cual como describio arriba.
    pero como yo tenia windows dañado no me dejaba hacer nada. siempre en un bucle infinito.
    use la ROM que proporciona la gente de titan para que entre en esa ventana de CMD y cuando quiere instalar tira error y no continua.
    EN esa misma ventana use el comando DISKPART para formatear todo el disco de la tablet. cuando ya no tenia nada la apague y use el OTRO PEN con el windows 8.1CORE e instalo todo. instale los drivers y la mayoria funciona. pero no la rotacion de pantalla o ajuste de brillo. tactil sonido y bluetooth ok. camara ok. y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lector compartio antes un zip con el backup de los Driver que hizo. Yo ya no tengo la tablet así es que no se si funcionan pero talvez les sean útiles a los demás: https://onedrive.live.com/redir?resid=14677798286C9407!7606&authkey=!ACVdHZ5pKJzPY9c&ithint=file%2czip

      Eliminar
  32. si alguien soluciona lo de la rotacion avise por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lector compartio antes un zip con el backup de los Driver que hizo. Yo ya no tengo la tablet así es que no se si funcionan pero talvez les sean útiles a los demás: https://onedrive.live.com/redir?resid=14677798286C9407!7606&authkey=!ACVdHZ5pKJzPY9c&ithint=file%2czip

      Eliminar
  33. DO YOU PLAY FIFA ULTIMATE TEAM?
    You probably need extra coins!
    Start auto-trading using FUT Millionaire.

    ResponderEliminar