Descargas, guías, trucos, gameplays...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Titan 7801 ME - Evitar que se apague sola, Cyanogenmod 10 (no oficial), JB 4.2.2...






SOLUCIONES PARA EVITAR QUE SE APAGUE SOLA

1. Instalar rom compatible de otra tablet

Como lo había advertido antes, esta tablet tiene un serio problema de fabrica: Se reinicia/apaga cada que le da la gana. Digo de fabrica porque no soy el único al que le sucede. Los comentarios al respecto los encuentro en Facebook, Youtube, HTCmania, XDA,...

En XDA encontre un tema donde alguien mencionaba el problema y le recomendaron usar esta rom JB 4.2.2:



La he instalado para hacer pruebas y por el momento al menos carga el sistema y funcionan la mayoría de cosas.

Me funciona bien:
  • Wifi
  • Bluetooth
  • Giro automático
  • Touch
  • Google Play
  • USB OTG
  • ConexiónUSB a PC
  • (Ya viene rooteada)
  • Como lo escribí antes, por el momento sin problemas.
  • Slot microSD
  • Puerto HDMI

Fallos:
  • No reconoce los 16GB de almacenamiento que trae la tablet. (04-10-2014) A veces puede no reconocer el almacenamiento que ya trae la Tablet. Cuando la instale por segunda vez ya lo reconocio.
  • No funciona la cámara si no encuentra el almacenamiento, aun con microSD la cámara no funciona. Lo eh logrado solucionar con este truco: http://ofimatica-programacion.blogspot.com/2014/09/microsd-como-memoria-interna-en-energy.html, pero debemos comprar una microSD. Esto implica también que la microSD no deberá extraerse ya que algunas aplicaciones dejarían de funcionar.
  • Se ha apagado solamente 2 veces desde que la tengo con esta rom. Una vez probando un control inalámbrico PS3 y otra con el emulador PPSSPP


Esta rom tiene un texto e iconos más pequeños que los que normalmente se ven. Parece creada para una tablet de distinta resolución que la 7801ME. Esto lo pueden cambiar instalando Textdroider DPI desde Google Play. Yo la puse en 220 dpi, y me ha quedado bien.

En mi caso esta es la apariencia con 220 dpi



Para no complicarse con drivers y versiones de windows les recomiendo lo siguiente:
  • Buscar el archivo imagen en el rar: http://www.sendspace.com/file/bvz5gr
  • Renombrar el archivo a Update.img
  • Copiar el archivo renombrado a una microSD
  • Encender la 7801 ME
  • Insertar la microSD en la 7801 ME
  • Esperar a que la tablet indique que ah encontrado una actualización y elegir que quieren actualizar
  • Ahora solo esperan a que se reinicie las veces que deba hacerlo y que termine el proceso de instalación


Mantenga alimentación de corriente siempre conectado ya que el primer inicio después de instalar la rom tarda bastante, bastante, bastante... tiempo.


Como nunca iniciaba el sistema la estuve conectando para tratar de reinstalar rom de fabrica pero nunca logre que la PC la reconociera nuevamente. 

La estuve conectando y desconectando a demás de resetearla con el botón que tiene atrás.

También unas tres veces mostró la imagen del android con símbolo de advertencia rojo (como cuando se intenta instalar algo dañado o que no es compatible. Esta imagen se quitaba sola después de unos segundos.

De repente cargo el sistema de esta rom que les estoy compartiendo. Supongo que solo debí esperar más tiempo, la verdad no estoy seguro.


Si nunca les carga lean el primer comentario abajo y hagan lo que ahí se describe.



2. Bajar la frecuencia del procesador

Compartido por "Melvin Tercero". Instalar SetCPU y bajar la frecuencia a 900MHz. Esta opción les permite mantener la versión del sistema de fabrica.

Es necesario ser usuario root para hacer funcionar el SetCPU.




ROMS Y MODS QUE FUNCIONAN


1
Este es un CyanogenMod no oficial que puede ser instalado en la 7801ME, llamado mini_one_cm10_feriross_mod(0717).


1. Lo pueden descargar en el siguiente enlace:

http://ameblo.jp/feriross/entry-11576387970.html


o buscan aquí otras versiones y contenido para la Vido MiniOne que por lo visto sus desarrollos pueden funcionar con la 7801ME:

http://ameblo.jp/feriross/theme-10070549010.html


2. Copian los archivos zip a la microSD




3. Instalan todo lo que esta linkeado al ejecutar el RKAndroidTool. Esta parte no da el Recovery CWM 6.0.3.1, el cual nos permite instalar los zip entre otras cosas.




4. Arrancan en recovery e instalan los 3 zip
5. Le dan a los dos Wipe y esperan a que cargue el sistema

La versión de Android es 4.1. Yo instale sobre la Rom Mod de la MiniOne:

http://www.hkepc.com/forum/viewthread.php?tid=1975436

también se puede instalar sobre la rom original.La tablet queda sin Google Play.




2
Android 4.2.2 Stock de Vido MiniOne, última versión con multiventana:



Pueden encontrar esta rom aquí: http://www.dragondevs.com/index.php/topic/1597-vido-m1-minione-official-firmware/

La rom se instala como cualquier otra con el Rockchip Batch Tools




3
Rom mini_one_4.2.2_feriross_mod(0926). Esta es la que tengo instalada. Es 4.2.2 basada en una stock de la Vido MiniOne, ya tiene Root y Google Play funcionando, además de la multiventana y me ha permitido emparejar sin problemas la Titan 7801ME con un control PS3 inalambrico a travez del Sixaxis.








30 comentarios:

  1. He logrado instalar este ROM. No quería iniciar después de flashear y se quedaba en la pantalla oscura con el logo de Mini One. Para solucionar presione el botón trasero reset y la tabletas se apaga. Luego presione volumen - y Power Butón por unos 10 segundos. Y luego esperé que apareciera el logo de anndroid acostado con un símbolo de advertencia en rojo.
    Mientras esta ese android presioné volumen + y Power button para que aparezca el menú de recovery. Seleccione factory default / reset. Y luego el ROM logró arrancar sin problema.

    He aplicado los 220 dpi pero los iconos aparecen gigantescos. Probaré con otro valor dpi. Si tienen alguna idea de cual aplicar, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararlo. Yo también hice eso pero como después hice mil cosas más nunca supe que fue exactamente lo que logro que cargara.

      Eliminar
    2. mini_one_4.2.2_feriross_mod(0926) esa es la rom que ej utilizado pero no me funciona lo que les comente el wifi se queda en activando y no reconoce y la camara frontal se bloquea y se detiene la aplicacion gracias

      Eliminar
    3. Yo la tengo instalada hace rato y no he tenido ningún problema con lo q tu has tenido y hasta el momento no se me ha llegado a apagar y prende de una no como antes q tenía reiniciarla hasta 3 veces para q prendiera Gracias a este ttutoriales me salvaronesta titan 7801me q ya me tenía desilucionado Gracias de nuevo. A NO. tuve q bajarle la velocidad al procesador

      Eliminar
    4. gracias alex gordo me sirvieron tus concejos. 1A ok

      Eliminar
  2. porfavor comenten comoi les fue con la nueva rom y el link de la rom ke usaron porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda en concreto sobre el funcionamiento del sistema o alguna aplicación me avisas y hago las pruebas en cuanto pueda para comentarte.

      Eliminar
  3. DIOS me salvaron la tablet con estas roms *.* estaba como loco buscando por toda la red alguna rom que hiciera que se apagara menos por lo menos e.e

    probe la MiniOne422 y au se me apaga pero solo cuando estoy un buen rato jugando juegos de alta calidad grafica

    probare la vido a ver que tal me va y comento :)

    ResponderEliminar
  4. listo con la mini_one_4.2.2_feriross_mod(0926) ya pase casi todo el dia jugando metiendome a internet mientras escuchaba musica y descargaba algo de la tienda mas un par de juegos abiertos y moviendo archivos de un lado a otro xD

    la lleve a limites bastantes altos y simplemente respondio excelente ^^ hasta ahorita no se me ha apagado ni una sola vez, cuando mucho se ha trabado un pokitito pero enrealidad solo es por la sobrecarga que le aplicaba xD

    controles para jugar no tengo pero si la probe con el teclado que me trajo cuando la compre y funciono perfecto hasta ahorita

    hasta ahorita puedo decir que me va perfecto a excepcion de que siento que tarda mas en cargar que antes e.e pero de igual manera tambien siento que dura mas la bateria xD

    sin mas que decir gracias por haber creado este post edgardo por haber dedicado su tiempo en resolver este problema xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo también siento que tarda un poco más en cargar el sistema. Todo el hardware me funciona de forma correcta wifi, bluetooth, hdmi, sonido, usb otg, etc.

      Eliminar
  5. Amigos, no me animo a hacerle todo eso, no soy experto en esto pero la verdad que no puedo utilizarla bien a la tablet. Ustedes me recomiendan que lo haga?que funciones me van a dejar de andar haciendo esto?

    ResponderEliminar
  6. Que es arrancar en recovery? q es wipe?...ayuda

    ResponderEliminar
  7. CONECTA EL TECLADO (Esc)+ (f1)+(f2)
    para enceneder pantala
    logico si estas jugando o viendo algo se pierde eso pero para que veas la pantalla......que eso e slo que enoja que la pantalla no encienda las velas

    ResponderEliminar
  8. (Esc) presionando y jugando con las teclas + (f1)+(f2)

    ResponderEliminar
  9. Yo instale la Rom mini_one_4.2.2_feriross_mod(0926) pero tengo problemas para jugar ya que todos se cierran al cargar y solo me reconoce 512 de RAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba las demás roms. Titan se caracteriza por hacer diferentes versiones del mismo modelo de tablet por lo tanto no es 100% seguro que funcionen bien en todas.

      Eliminar
    2. Cual me recomendas instalar?

      Eliminar
    3. Muy difícil responder eso. Tendrías que ir al sitio donde las encontré e ir probando una por una todas las versiones que hizo el creador de estas rom hasta que encuentres una que te funcione

      Eliminar
    4. Ok Gracias. Voy a seguir intentado. Esta muy buena la info que colocas en tu blog. Saludos

      Eliminar
  10. Hola, muchas gracias por el post, he usado el mini_one_4.2.2_feriross_mod(0926) y no se ha vuelto a apagar subitamente. Me queda una inquietud, creo que el indicador de mi batería no funciona bien, desde 100% baja muy rápido pero puede durar más tiempo en menos de 10%, además de que a veces puede reducirse en un 10 o 20% en cosa de minutos, eso sí, la carga me dura unas 4 horas en reproducción continua. Tienes alguna sugerencia?

    De nuevo, muchas gracias, como dijo alguien, me salvaste la tablet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez use en un Motorola una aplicación que me daba su propio incono indicar de la batería y tenía la opción para calibrarla pero no recuerdo como se llamaba la aplicación. Busca una que tenga esa opción.

      El comportamiento de mi 7801 es similar, abajo de 10% me dura un buen tiempo.

      Eliminar
  11. La tablet no volvio a prender, he intentado instalar el software desde el pc pero siempre me sale Download Firmware Fail
    Upgrade Done Success<0>Fail<1>
    Alguien que me pueda ayudar con ese problema... Gracias

    ResponderEliminar
  12. yo puedo ayudarte YESID. mi tablet se paso tres meses con el icono de titan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ( https://onedrive.live.com/redir?resid=86395c3612a0ec22%211474 )

      Eliminar
  13. al activar el wifi se queda en activando wifi y no me la reconoce ademas de la camara frontal se detiene la aplicacion que podria ser gracias

    ResponderEliminar
  14. mini_one_4.2.2_feriross_mod(0926) esa es la rom que ej utilizado pero no me funciona lo que les comente el wifi se queda en activando y no reconoce y la camara frontal se bloquea y se detiene la aplicacion gracias

    ResponderEliminar
  15. como vuelvo a instalar la rom original, despues de instalar el mini one

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo intente solo un par de veces y no lo logre. Pero ya no tengo la tablet para poder seguir probando.

      Eliminar