Descargas, guías, trucos, gameplays...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Como aumentar la memoria interna en Android Energy Sistem TV Dongle Dual





Un problema con el cual me tope en el Energy Sistem Android TV Dongle Dual es que solo tiene 2 GB de memoria interna (NAND FLASH) y es ahí donde instala las aplicaciones, juegos y también es ahí donde dirige las descargas. Si se desean instalar varios juegos de buen tamaño, como Asphalt 8, será simplemente imposible lograrlo por falta de espacio.

Afortunadamente en Taringa encontré un procedimiento que permite hacer que los dispositivos Android reconozcan la tarjeta microSD como memoria NAND FLASH. No se que implicaciones negativas pueda tener esto más adelante. A mi simplemente me ha funcionado y estoy más que feliz de ver que ahora la NAND FLASH de mi Dongle Energy es de 29.88 GB y no los miserables 1.95 GB de antes.




No garantizo que le funcione a todos.
Pongan mucha atención al procedimiento (es bastante sencillo).
Puede que funcione para otros dispositivos.
Si lo hacen mal es muy posible que su dispositivo no cargue el sistema al reiniciarlo (en ese caso no sabría como ayudarles, a mi me funciono bien a la primera). 



Que necesitamos:

  • Tablet rooteada
  • microSD insertada (supongo no importa la capacidad, a mi me funciono con una de 32 GB)
  • Instalar "ES File Explorer", es esta aplicación por si no la conocen: ES File Explorer File Manager, si ya saben usar Root Explorer, Solid Explorer o alguna otra para editar archivos del Sistema entonces usen la de su preferencia.


1
Insertamos la microSD al Android TV Dongle, lo conectamos a la PC y copiamos todos los archivos que tengamos en la memoria interna de 2 GB hacia la microSD que hemos insertado. Es bueno hacerlo con la PC ya que podemos ver todos los archivos que se encuentran en la memoria interna. Igual pueden hacerlo con una apk exploradora de archivos pero asegúrense de que se puedan seleccionar también todos los archivos ocultos. Desconectamos de la PC.




2
Abrimos ES File Explorer para modificar el archivo necesario.


Al abrir presionamos el botón menú


Tocamos en Herramientas


Activamos el Explorador Root tocando donde dice OFF


Tocamos en Explorador Root


Elegimos Montar Lectura/Escritura


Nos aseguramos que system este marcado en RW y tocamos OK


Tocamos donde se indica para ir al directorio Raíz


Vamos a system/etc/



Buscamos y tocamos sobre el archivo vold.fstab


Elegimos abrir como Texto y depués abrir con ES Note Editor



Veremos el contenido. Debemos concentrarnos en las dos lineas que señalo.


En otros dispositivos funcionara siempre y cuando vean una estructura similar en dos lineas consecutivas como las señaladas. No pongan atención a las lineas que empiezan con # o ## esas son comentarios, solo ignorenlas.


Editamos el contenido y lo dejamos como muestro en la siguiente imagen. Asegúrense de no quitar ni agregar espacios en blanco.


Comparación ANTES vs DESPUÉS






Lo que hice fue intercambiar las palabras flash y sdcard. Después intercambiar las palabras sdcard y external_sd





3
Le damos al botón atrás para salir. Nos preguntara si queremos guardar los cambios, le indicamos que sí los guarde. Entonces reiniciamos el Energy Android TV Dongle. Revisamos el almacenamiento y si todo ah ido bien ya tendremos nuestra microSD como memoria NAND FLASH.




Las palabras que se intercambian no siempre son iguales. El tutorial de donde vi el procedimiento era para una tablet Woo y el texto se ve así después de hacer el intercambio de palabras:



Como pueden ver, en ese caso, las dos palabras originales de arriba eran ambas sdcard y las palabras originales de abajo eran extsd. Para otros dispositivos ustedes deberán buscar las palabras correctas. Unas se refieren a la memoria interna (las que originalmente están en la linea de arriba) y las otras se refieren a la microSD (las que originalmente están en la linea de abajo)

1 comentario:

  1. buenos dias. a mi no me sale el archivo vold.fstab
    que puedo hacer al respecto?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar