Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

miércoles, 6 de agosto de 2014



Slider para blogger muy facil y personalizable gracias a Google Presentaciones


Habrán notado que algunas plantillas externas a blogger poseen un Slider en la parte superior y es algo bastante vistoso y llamativo. Si... thumbnail 1 summary

Habrán notado que algunas plantillas externas a blogger poseen un Slider en la parte superior y es algo bastante vistoso y llamativo. Si ustedes están deseando hacer lo mismo y no les satisface el diseño preestablecido en las plantillas o desean agregarle algo mas y no quieren liarse o no pueden porque eso implica en ocasiones tener habilidades para diseño gráfico o conocimientos de JS, HTML, etc. esto puede ser la solución: Google Presentaciones.

Antes trate el tema de poder insertar los archivos de Google Drive en el Blog en este tema: Publicar documentos de drive en blog con iframe.

Básicamente lo que propongo es eso mismo, aprovechar la posibilidad de insertar una presentación publicada en un widget del blog y ya podrían tener un slider bastante manipulable en su diseño porque sería como estar haciendo una presentación y además es posible insertar texto con vínculos.

Primero se crea una presentación y se sigue todo el proceso explicado en: Publicar documentos de drive en blog con iframe hasta conseguir el código con el iframe:

ahí encontraran otras opciones:
  • Tamaño que desean darle (este no es absolutamente personalizable ya lo verán cuando lo prueben)
  • Cada cuanto tiempo cambia de diapositiva
  • Si se desea iniciar la presentación al cargar el reproductor
  • Si se desea que la presentación se repita

Es decir, todo lo necesario para que funcione como Slider al cargar nuestro blog. Además reproducirá las transiciones que se configuran a cada diapositiva.


Entonces se dirigen al escritorio de Blogger:



Pegan el código, lo guardan y ubican el widget en la parte de arriba o donde ustedes deseen y listo, ya tienen un slider. Solamente deberán soportar el ver abajo de la presentación insertada los controles del reproductor de Google pero esto, en lo personal, me parece aceptable a cambio de lo que se puede lograr con el diseño. También pueden hacer varias presentaciones y cambiar de slider cada vez que quieran.

Recuerden que la complejidad del diseño dependerá más de habilidades más comunes.

En este blog pueden ver un ejemplo bastante sencillo: Como hacer ejercicio





POPULARES EN LA RED
POPULARES EN LA RED






No hay comentarios

Publicar un comentario