Descargas, guías, trucos, gameplays...

miércoles, 6 de agosto de 2014

Receptor bluetooth Maxell para darle bluetooth a cualquier equipo de sonido





GENERALIDADES

Maxell se dio la tarea de brindarnos un Receptor Bluetooth de sonido y evitarnos así tener que comprar un nuevo equipo con esta capacidad integrada. Esto ya deberá tener su tiempo de haber salido a la venta, sin embargo, como toda tecnología igual tarda en llegar a algunos países, incluido el mio.

Se trata del Bluetooth Receiver BT-AR:


También podrán encontrar por ahí algunos clones de tamaño y diseño idéntico:



(aunque no se quien se lo habrá copiado a quien) pero yo prefiero el Maxell ya que antes eh usado dispositivos de esa marca y no me han decepcionado. Sumado a lo anterior los dispositivos "genéricos" bluetooth en ocasiones tienen un interminable tiempo de emparejamiento.

Cuenta con:

  • Una entrada microUSB para carga.
  • Una salida de audio estándar para espiga 3.5 mm.
  • Led indicador.
  • Batería recargable.
  • Cable microUSB/USB para cargar.
  • Cable de espigas 3.5 mm Macho-Macho para no tener que comprarlo a parte
  • No tiene cargador. Se puede usar el de algún celular o se puede cargar en el puerto USB de una PC o en el mismo puerto USB del equipo de sonido.





Una luz intermitente azul y una alarma sonora indican que el emparejamiento ha sido exitoso.
Una luz intermitente entre azul y roja indica que fallo el emparejamiento, en este caso se puede apagar y volver a encender el BT-AR y si esto no funciona se debe desconectar y volver a conectar el bluetooth USB o desactivar y volver a activar el bluetooth en las laptop, tablet y teléfonos.

Los fallos de emparejamiento pueden ocurrir cuando la PC inicia después de una suspensión o cuando se quiere pasar de una fuente de audio a otra, es decir, por ejemplo cuando se empareja con una PC, después se cambia una tablet y después a un celular, etc. algo que es normal.

También cuenta con una alarma sonora que indica cuando la batería esta baja. Se recomienda no usarlo mientras se esta cargando.

Me ha funcionado perfecto con una laptop con bluetooth integrado, una PC de escritorio con bluetooth USB, una tablet Android y un celular android.



RECEPCIÓN

Abajo verán un gráfico con las dimensiones de donde uso el receptor. La prueba es con una PC de escritorio clon y un bluetooth USB genérico (no de marca reconocida). Todo podría mejorar con un adaptador bluetooth USB de mejor calidad. Aun con este adaptador el receptor da excelentes resultados y muy superiores a los que se obtienen con unas bocinas bluetooth Omega que presente en esta entrada: Windows 8 - Emparejar bocinas bluetooth a Laptop con bluetooth integrado, a las cuales les falla totalmente la recepción con solo un obstáculo entre el adaptador y las bocinas.




2 comentarios:

  1. Puede usar este para hablar por teléfono en alta voz

    ResponderEliminar
  2. Puede usar este para hablar por teléfono en alta voz

    ResponderEliminar