Descargas, guías, trucos, gameplays...

sábado, 16 de agosto de 2014

Análisis del Gigabyte Brix Pro / Gigabyte Brix Pro Review





INTRODUCCIÓN

El Brix Pro encierra un sorprendente poder dentro de un case sorprendentemente pequeño. El procesador en su interior es un Core i7-4770R con gráficos integrados Iris Pro 5200. Cuenta con cuatro núcleos en CPU, cada uno con una velocidad máxima (Turbo) de 3.9GHz, y su GPU integrada cuenta con 128 MB de caché eDRAM dedicado. Esa caché puede hacer maravillas con gráficos 3D en tiempo real, donde el acceso rápido es primordial y se puede desarrollar un cuello de botella.

En resumen, se trata de una máquina muy rápida para su tamaño. No debería quedarse atrás en los juegos, aun sin una GPU discreta.

La versión Pro del Brix que estamos viendo hoy es el BXi7-4770R, que se vende por 649.99 dólares en Newegg sin almacenamiento o la memoria. Intel nos envió este sistema pre-configurado con una unidad de estado sólido de 240GB 525 Series y ocho gigas de RAM DDR3L-1600. Como se puede ver a continuación, estos componentes complementan el hardware del Brix Pro:

Processor3.2GHz Intel Core i7-4770R (65W)
GraphicsIntel Iris Pro graphics 5200
Platform hubIntel HM87 Express
AudioRealtek ALC269 HD audio
Wireless802.11ac Wi-Fi and Blueooth 4.0
via Asus AW-CB161H
Ports1 HDMI
1 Mini DisplayPort
4 USB 3.0
1 Gigabit Ethernet via Realtek RTL8111G
1 headphone jack with S/PDIF
ExpansionSATA port for 2.5" hard drive/SSD
Dimensions2.4" x 4.3" x 4.5" (62 x 111.4 x 114.4 mm)


Eso es definitivamente una gran PC parar un pequeño case. En realidad, las dimensiones en la hoja de especificaciones casi no hacen justicia a lo pequeño que es. Aquí está al lado de un disco duro mecánico estándar de 3.5":



No pensarían que una de las CPU de escritorio Haswell más rápidas de Intel podrían caber ahí, pero sí, aunque como una versión de 65W. La versión regular del Core i7-4770K está clasificado como 87W y tiene una velocidad de reloj base ligeramente superior, a 3.4GHz, aunque su velocidad máxima Turbo es la misma: 3.9GHz. El Iris Pro del i7-4770R, sin embargo, no se ofrece en el i7-4770K.

Ahora, para ser justos, el Brix Pro le debe algo de su pequeñez a la falta de una fuente de alimentación integrada. El sistema recibe alimentación DC de una fuente exterior que es, lo creas o no, más ancha que la propia máquina:



Sí, eso no se ve tan bien como encantador. Pero bien, de todos modos es probable que la fuente de alimentación pasará la mayor parte de su vida debajo de un escritorio. El Brix Pro también se suministra con un soporte de montaje VESA, así que puede sujetarse a la parte posterior de un monitor, completamente fuera de la vista.

En breve veremos el desempeño del Brix Pro. En primer lugar, sin embargo, espero que muchos se pregunten las mismas cosas que yo cuando lo desempaqué: ¿cómo todo ese hardware encaja adentro?, y ¿lo fácil que es para actualizar?



EXPLORANDO EL BRIX PRO

La mayoría de las veces, la miniaturización obstaculiza la capacidad de actualización. Desmontar un teléfono o un ordenador portátil suele ser más complicado que abrir una PC de escritorio. Afortunadamente, sin embargo, el Brix Pro es bastante sencillo de desmontar.



Cuatro tornillos de estrella mantienen el panel inferior en su lugar. Al aflojar los tornillos el panel se suelta, así se tiene acceso a todas las ranuras y puertos internos del Brix Pro. La parte inferior del panel tiene un soporte vacío con espacio para una sola unidad de almacenamiento de 2.5", ya sea de estado sólido o mecánico. Si me comprase el Brix Pro para mí, yo probablemente no lo pensaría dos veces para instalar una unidad mecánica de 1 TB, como este por 60 dólares, ya que necesitaría espacio para mi colección de música y otras descargas.



Aquí está una vista más cercana de la zona de expansión de la Pro Brix. Abajo de ese pedazo de cinta adhesiva se mantiene un conector de datos y power Serial ATA, el cual es para lo que se elija colocar en el soporte 2.5" mencionado antes. Supongo que el conector se sujeto con cinta para evitar que se golpeara en el trayecto, ya que el Brix Pro no se envío con una unidad de 2.5 ".

La placa base posee un par de ranuras SO-DIMM (ambas ocupadas por módulos de 4GB), una ranura mSATA (ocupada por una unidad Intel SSD de 240GB), y una ranura PCIe Mini (para el modulo Wi-Fi y Bluetooth del sistema). Es difícil ver en la foto de arriba, pero la ranura Mini-PCIe está por debajo del mSATA. La única señal de que esta ahí es un cable de antena negro que pasa por debajo de la unidad SSD.

El Brix Pro se puede desmontar aún más, pero que requiere algunos pasos extra. En primer lugar, se debe extraer el panel que cubre la parte trasera puertos I/O. Entonces, hay que quitar el SSD y desenganchar los dos cables de antena de la tarjeta inalámbrica de abajo. Por último, un par de tornillos de estrella adicionales. Los tornillos se ubican en cada lado del grupo de puertos I/O. Una vez hecho, la placa base y todo puede extraerse de la máquina sin resistencia alguna.




Si. Así es todo. He dejado el SSD desenchufado con el fin de mostrar el controlador inalámbrico Mini PCIe. Incluso con él instalado, las entrañas del Brix Pro son impresionantemente pequeñas teniendo en cuenta el procesador clase-escritorio que albergan.

Hablando de eso ...


En la parte superior de la placa se acomoda toda la expansión y conectividad; en la parte inferior, en la foto, es donde se ubican el procesador y el chipset. Tuve demasiado temor de retirar el sistema de refrigeración, pero no tendría mucho sentido. No es como usted puede lanzar en un Thermaltake Frio allí-o cualquier otro sistema de refrigeración de estilo de escritorio, para el caso.

La falta de soporte para los disipadores de CPU de escritorio tiene sentido, por supuesto, pero esa pieza de cobre todavía se ve terriblemente delgada para un chip de 65W. Lo mismo sucede con el ventilador. En general, sólo hay dos maneras de prevenir el sobrecalentamiento con una superficie inadecuada del disipador de calor: girar el ventilador como un loco o restringir la velocidad de reloj del procesador. Ninguna opción es exactamente ideal.

Veremos como el Brix Pro se comporta bajo una carga pesada en el sistema en un momento. Primero vamos a echar un vistazo a su rendimiento en juegos.



BENCHMARKS DE JUEGOS

Ya sabemos que los cuatro núcleos Haswell de Intel son ultrarrápidos en las aplicaciones de escritorio, por lo que no vale la pena el refrito. Pueden echar un vistazo a los números en la revisión original de Haswell, y tendrán una idea del rendimiento en productividad del Brix Pro.

La verdadera curiosidad es como se desempeña en juegos el Brix Pro con el Core i7-4770R con gráficos Iris Pro 5200 integrados, los cuales  no están disponibles en las CPUs de escritorio, y los hemos probado sólo alguna vez en un procesador de 47W, Core i7-4950HQ. El Core i7-4770R tiene un TDP de 65W y debe ser aún más rápido.

Vamos a empezar con algunas pruebas en un par de juegos: Battlefield 4, que es nuevo y bastante exigente, y Borderlands 2, que es un poco más viejo y debería ser fácil para una GPU lenta. Para fines de comparación, esta incluido el A8-7600 de AMD "Kaveri" APU, que también tiene un TDP de 65W y gráficos integrados relativamente rápidos. Esto no es una comparativa de iguales, manzanas con manzanas, ya que el APU Kaveri se supone que tiene un costo de $ 119, mientras que el precio del Intel el i7-4770R es $358. Aún así, el Kaveri debe darnos un importante marco de referencia y es, para ser justos, el único miembro de la familia Kaveri de 65W.


Battlefield 4







Con esos ajustes, el Iris Pro 5200 del Brix Pro va bastante bien. Los frame times son relativamente bajos y relativamente consistentes en general, y los picos ocasionales no son demasiado altos. Subjetivamente, el juego se siente sorprendentemente suave, aunque no es lo mejor. El Brix Pro ciertamente ofrece una mejor experiencia que los Kaveri de gama más baja.


Borderlands 2













Fuente: http://techreport.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario