BUSCADOR DE ROM's
***Descarga también el respectivo Flash Tool***
...
...
...
...
Reporta cualquier error a miweb.ds@gmail.com

viernes, 25 de diciembre de 2015



M4Tel M4Live SS1060 - Info/Características de un económico Android Jelly Bean 4.2.2


Vínculo del fabricante:  M4Live SS1060 La rom para restablecer el sistema la pueden enco... thumbnail 1 summary


Vínculo del fabricante: M4Live SS1060




La rom para restablecer el sistema la pueden encontrar enla siguiente entrada:



Esta vez vamos por el lado de M4Tel que recién en 2013 se han visto en Claro en varios países de Latinoamérica y como siempre suele ocurrir departe de algunos fabricantes nunca tenemos especificaciones totalmente claras o completas. Aquí les dejo un vistazo de este Android.


¿De dónde proviene?

Según entiendo es una empresa mexicana y son ensamblados en China. A mi me parece que han hecho un buen trabajo. Lo que no me gusta es que indican que tiene Autofocus en su cámara principal pero no me lo parece para nada ya usandolo:





Contenido del paquete

- Una caja muy compacta
- Manual
- Poliza de garantia
- Protector de pantalla (adicional al que ya trae instalado)
- Cargador USB
- Cable USB
- Manos libres (antena para TV Análoga)
- El dispositivo SS1060
- Flip Cover











Especificaciones

Con la ayuda de AnTuTu Benchmark logramos tener una idea muy completa de ellas (confiemos que no estén preparadas para engañar a los programas de Benchmark)

Antes que nada no se entusiasmen con la cámara de 8MP, no tiene autoenfoque (por lo menos no me lo parece pero si alguien más tiene este modelo y sus fotos de cerca quedan bien enfocadas agradeceré que me lo digan y así sabre que mi teléfono es el que esta defectuoso) y en la configuración del tamaño solo puede ponerse hasta 6MP en la aplicación que viene preinstalada. Pero esto no importa ya que para la camara, en lo personal, tengo otros planes.







Extras:

TV Análoga. No tiene antena propia, necesita el manos libres para que funcione como antena (algo que no me ha gustado). Por lo menos tiene la posibilidad de activar el altavoz. La nitidez de imagen no es una maravilla en todos los canales pero con algunos sera suficiente para disfrutar de la TV local.
















Compatible con PlayStore. Preinstalado y funcionando sin problemas.
Botones fisicos: Encendido/Apagado y Volumen (+)/(-)
Botones táctiles: Inicio, Menú y Atrás.



¿Físicamente?

Acabado
La carcasa tiene un acabado reflejante que la verdad me ha gustado mucho parece superficie de vehículo: "con barniz", por supuesto que es plástica y no metálica. No se ven detalles mal cuidados, "las curvas son curvas y las lineas son lineas".

¡Cuidado! que la tapa trasera se raya hasta con plástico.

Los botones físicos no tienen ningún símbolo que los identifique. El más pequeño es Poder y el más largo, que parece un solo botón, es Volumen y se debe asumir que la parte de abajo es Volumen(-) y la parte de arriba es Volumen(+).


Dimensiones aproximadas

Largo 134 mm     Ancho 69 mm     Espesor 11.5 mm

Cabe perfectamente en el bolsillo.




CPU Mediatek MT6572



Más información la pueden encontrar en el sitio de MediaTek: MT6572

En el indican que la cámaras soportadas son como mucho de 5MP, otra razon más para desconfiar de los supuestos 8MP que dice M4tel.



Más información en el siguiente link: MT6572

En el cual nos confirman que es un CPU fabricado a 28nm y soporte para Bluetooth 4.0.



¿Cámara 8MP y Autofocus?(...si como no...) y ¿Qué tal un lente externo?

Simplemente no los va dejar conformes su especificación de 8MP que, según la info del CPU, el MT6572 solo soporta hasta 5MP por lo tanto lo de 8MP puede que sean interpolados como en otros dispositivos económicos. La apk Cámara que viene preinstalada solo deja configurar hasta 6MP (ahora que recupere el cel puedo corregir esto) Para poder tomar fotos a "disque" 8MP, deben cambiar la opción de Tamaño vista previa a Estándar (4:3). Aunque cambien a esos 8MP las fotos siguen siendo igual de malas.



Esto, hasta que el fabricante conteste mi inquietud que le deje en su Facebook, lo seguiré manejando como que la empresa mexicana M4Tel esta engañando a los usuarios con esas especificaciones o yo no se como activar el Autofocus de este modelo.

Pero si el desempeño de esta cámara en fotos de cerca es lo que M4Tel entiende por Autofocus quiere decir que similar desempeño deben tener los hermanos mayores SS1080 y SS1090, o sea autofocus pésimo ya que estos dos también tienen cámaras de "8MP con Autofocus".

Igual ya me lo esperaba porque tiene otras características muy buenas para ser un dispositivo de $130.00 y los Claro de otros países no colocan la característica de Autofocus. M4Tel la menciona solo en su página principal pero ya en la sección del SS1060 [ver vínculo] esa característica desaparece. En cambio en la sección del SS1090 [ver vínculo] si la resaltan como una de las principales características. Cosa más rara ¿verdad?

Claro que sin pruebas es difamación, les dejo unas fotos a 6MP para que juzguen ustedes mismos el Autofocus del SS1060:





Por el contrario no esperaba mucho del LED Flash ya que en otros equipos económicos los he visto super débiles pero en el SS1060 no decepciona para nada. Tiene buena potencia.

Los videos que graba son 3gp con una muy mala compresión. Por ejemplo un video 720 de 1 min 7 s  tiene un tamaño de 98.63 MB con una calidad de imagen nada sorprendente.

Simplemente no vale la pena seguir hablando de la cámara del SS1060.


Ahora ¿Cómo ven la siguiente foto?



¿Qué paso?¿Qué cambio?

Pues simplemente cambio el lente y lo que use fue un QX10 de Sony. Resulta que es perfectamente compatible con el dispositivo de Sony por lo tanto si tengo necesidad de una buena cámara y el espacio para llevarla con migo esta es una solución.



Esto depende de cada quien. Para algunos la cámara actual del SS1060 es suficiente. En cambio yo buscaba un un cel económico con buenas prestaciones sin cámara asombrosa porque quería usar un QX10. 

¿Por qué el SS1060 si existen otras opciones ecónomicas y buenas como Huawei o Alcatel? pues simplemente porque el SS1060 tiene TV análoga y los demás que vi carecían de eso. 




APLICACIONES

Screencast
Graba los videos con colores invertidos por lo que deben ser procesados después en la pc, así como se explica aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714723.

También pueden corregir los colores desde el mismo SS1060 con esta apk: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androvid&hl=es_419



MegaN64



Snes9x EX+



PPSSPP





JUEGOS

No será la última maravilla en hardware pero es potencia suficiente para disfrutar de varios títulos 3D. Solamente dejo vídeos del principio en algunos juegos, no se si después tendra problemas de cuelgues o lag extremo.

Asphalt 8
Por momentos se nota el lag pero aun es posible disfrutar del juego



Modern Combat 4



 King Of Fighter 2012




FIFA 15 Ultimate Team






Pantalla y botones táctiles

La pantalla en general es de regular a buena. A veces se necesita algo de presión para que funcione correctamente de lo contrario puede pasar lo siguiente:

- No responde
- Las notificaciones no son desplegadas
- Se ejecutan opciones en los menús en lugar hacer el scroll, etc.

Igualmente los botones táctiles en algunas ocasiones deben ser presionados más de una vez para que respondan. Creo que ambas cosas solamente es cuestión de acostumbrarse a la presión adecuada para los momentos en que se necesite. esto no es algo que suceda siempre.



Capturas de pantalla

Esto lo están preguntando bastante en los comentarios. Tenemos dos opciones para poder hacerlo. Sin necesidad de instalar aplicaciones extra o hacer root.

La primera es presionar y mantener presionados, [Power] + [Volumen (-)], los mantienen presionados hasta que se hace la captura de la pantalla.

La segunda opción es mantener presionado Power (como si lo fuésemos a apagar) y una de las opciones dice Captura de pantalla:





Root fácil y rápido



Esto es posible gracias a Framaroot con un par de toques. Use la versión 1.9.1

Descarga: Framaroot.apk


Instalar Framaroot, ejecutar y elegir la opción Barahir



Esperar casi nada



Verificar y ¡Listo!...
sin XP, sin Win7, sin Win8, sin Win8.1, sin 32 o 64 bits, sin drivers, etc.
Todo desde el mismo SS1060





Modos de inicio

El SS1060 cuenta con varios modos de inicio, útiles para los que quieren probar roms y otras cosas.

Modo Normal. Ya sabemos que es.

Factory Mode. Sei ngresa manteniendo presionado el botón Volumen(+) y después Power, cuando el SS1060 enciende soltamos Power y seguimos manteniendo presionado Volumen(+) hasta que aparece en la pantalla Factory Mode, entonces soltamos Volumen(+), esperamos unos segundos y mostrara el menú principal de este modo. Adentro de este modo nos desplazaremos con los botones de Volumen y las opciones se eligen con el botón táctil Inicio.

Entre otras cosas, nos permite probar el buen funcionamiento de las partes del teléfono: cámaras, teclas, bocina, sensores, etc.

Recovery. Se ingresa manteniendo presionado el botón Volumen(-) y después Power, cuando el SS1060 enciende soltamos Power y seguimos manteniendo presionado Volumen(-) hasta que aparece la pantalla con el menú para elegir entre Recovery-Fastboot-Normal.

Nos permite instalar actualizaciones desde la SDCard así como hacer o restaurar copias de seguridad de nuestros datos.

Fastboot. Se ingresa manteniendo presionado el botón Volumen(-) y después Power, cuando el SS1060 enciende soltamos Power y seguimos manteniendo presionado Volumen(-) hasta que aparece la pantalla con el menú para elegir entre Recovery-Fastboot-Normal.

Los expertos y entendidos sabrán para que es y todas las posibilidades que esto da. Por lo menos yo nunca lo he usado.



Benchmarks

Algo que no lo dice todo pero al menos algo dice y es punto de comparación para la gran mayoría ya que puede dar una idea general del rendimiento. Simplemente no podemos obviar esta parte.


AnTuTu Benchmark

Nos indica que tenemos un CPU que no podrá correr fluidamente grandes aplicaciones.
Lo demás lo deja a un nivel aceptable o bueno.




AnTuTu deja al SS1060 al nivel de un Galaxy S2 en el puntaje global




Comparación con el S2
Algunas ventajas para el SS1060 y otras para el S2





Quadrant Standart

Quadrant tiene otras referencias.
Nos indica que el SS1060 es en general mejor que eL Motorola Atrix 4G
 el cual si mal no recuerdo tiene un Tegra 2





PassMark






Vellamo


 









Super PI





Screencast

Screencast nos indica que los fps máximos a los que podemos grabar
la pantalla son 24.6





PRECAUCIONES:

Al instalar Chainfire3D y sus librerías el SS1060 puede ya no cargar el sistema y quedarse en el logo de M4Tel. NO INSTALEN CHAINFIRE3D

260 comentarios

  1. gracias por la información, estoy considerando adquirirlo y tenía mis dudas, pero me ayudó mucho tu reseña, gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Aun falta tocar algunos temas pero no pude seguir porque todavía estoy buscando la forma de restaurarlo después de que ya no cargara al sistema por instalar Chainfire3D.

      Eliminar
  2. Y alguien sabe cuanto cuesta en Telcel (mex) ????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1999 pesos, muy muy bueno el telefono la verdad

      Eliminar
    2. ¿Alguien tiene la rom de este teléfono?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Como puedo aser mi m4 ya no me carga el sistema solo se qeda en el logo q puedo aser ya no tiene arreglo o todavia se puede como puedo restablecer los comandos nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte. Yo aun no encuentro una rom para restablecer el mío.

      Eliminar
  4. Ustedes cuentan con suerte yo le cargue todo el sistema y solo me carga una pantalla en blanco, todavia no hay rom o firmware?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Lo siento, todavía no encuentro una que me sirva. Antes llegaba hasta el logo y después de probar unas cuantas rom más ahora ya no enciende [-(

      Eliminar
    2. MIra, he encontrado una posible solucion pero necesitariamos a alguien que tenga uno que funcione, no se que piensas sobre eso xq de tanto ver la pantalla blanca del mio e intentar solucionar llegue a una teoria

      Eliminar
    3. entonces q dices? (por si acaso uso mi perfil)

      Eliminar
    4. Yo encontré por ahí un tema donde decía como extraer las rom de algunos Mediatek pero no conozco a nadie que tenga uno. Si tenes alguna idea me gustaría intentarlo.

      Eliminar
    5. La misma idea hemos tenido, luego flashearlo desde el andoid Flasher verdad?

      Eliminar
    6. comparte :D ayudando mutuamente :D
      http://www.needrom.com/mobile/m4tel-ss1060/
      http://www.needrom.com/mobile/m4tel-ss1060/
      http://www.needrom.com/mobile/m4tel-ss1060/

      Eliminar
    7. Muchas gracias. Ese sitio fue uno de los primeros que visite pero no encontré nada y ya no lo había vuelto a ver. Gracias por los enlaces. Voy a probar a ver que tal.

      Eliminar
    8. Donde puedo conseguir caratulas o carcasas de este celular?

      Eliminar
  5. hola amigo, soy de nicaragua, tengo 1 semana con el celular y me agrada mucho lo siento rapido en fb y en la navegacion en general. en youtube no hay nada de informacion de el, ni un review, nada, muy completo tus post deberias hacer un review en youtube, si le instalo muchos juegos se me puede dañar el cel? asi como el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No creo que se dañe por instalarle varios juegos. Lo que yo le puse fue el Chainfire3D es algo como para emular otras GPU y hacer que corran los juegos que no son compatibles con la GPU que trae el cel. Al menos antes estaba seguro que fue por instalarle el Chainfire3D pero ahora que escucho sobre otros casos no se si será más bien falla de fabrica del teléfono.

      Eliminar
    2. Estoy tratando de no usar youtube. Un día de estos me marcaron como inapropiado un video donde explico como hacer accesos directos en el escritorio de Windows 8.

      Eliminar
  6. su puta madre......ya me pusieron en muchas dudas, y yo que estaba contento xq lo compraria xq era un cel chingo.. pero con todo lo que dicen mejor me dicido por otro.. no me quiero arrirsgar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un buen cel sobre todo por su bajo precio y to do lo que ofrece. Lo verdaderamente malo para mi es el disque autofocus de la cámara. Yo no se los demás como les llego a fallar el sistema.

      En mi caso estoy seguro que fallo por estar rooteandolo y travesiandolo para usarlo con juegos que oficialmente no soporta. Por ese lado si te lo recomiendo, si no te importa lo de la cámara.

      Pero si el fallo en los otros casos que aquí se mencionan fue repentino, y no provocado por estar instalando cosas o rooteando, entonces si mejor comprate otro porque quiere decir que tiene defectos de fabrica.

      De preferencia antes de comprarte un cel averigua en internet si existe la rom y las herramientas para restaurar el sistema.

      Eliminar
    2. Solo kiero saber km desviar una yamada para k no me ya me mas ese número

      Eliminar
  7. oye edgardo yo tengo la solucion no se si ya reparaste el m4 porque se puede hacer el backup de un m4 ss1060 con MTKDROID TOOLS y luego hacer un flasheo con SP FLASHTOOL al cel tuyo q se palmo el software si no crees busca tutoriales en google hay monton igual en youtube .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso mismo había leído pero no conozco a alguien que tenga el SS1060 para hacer el backup.

      Eliminar
    2. yo tengo el backup pero solo a fastboot me deja entrar y no se kmo hacerle para instalarlo

      Eliminar
    3. ¡¡¡COMPARTILO POR FAVOR!!!


      Yo de fastboot no se nada pero si es de los backup que se reinstalan con el SP Flash Tool en el siguiente enlace podes hallar un tema de como se usa esta aplicación:

      http://ofimatica-programacion.blogspot.com/2013/06/titan-pc-7058-me-ics-reinstalar-sistema.html?_lbGate=653350

      Eliminar
    4. Tratare de subirlo, pero en serio q no deja instalar desde el SP, es mejor el AIO flasher, el unico problema que tuve yo fue q istale un userdata.img de otro telefono y no me deja arrancar por eso, crees que puedes conseguirme un archivo userdata.img o sacar un backup del tuyo desde recovery? es un trato justo por el archivo que te falta no crees?

      Eliminar
    5. Veo que no has leído todos los comentarios. El problema que yo tengo es que mi SS1060 ya ni enciende. El SP lo reconoce y hasta logre terminar la restauración una vez con una rom de un Huawei pero igual no encendio. Creo que si tengo el sistema tal vez podría hacerlo funcionar porque algo similar me pasaba con una tablet con CPU MediaTek (cada vez que probaba instalar sistemas de otros modelos) que volvía a encender hasta que le restauraba el sistema propio.

      Eliminar
    6. Intenta cargarlo y entrar a recovery, instalar sistemas de otro telefono en este fue lo mismo que hice, no necesito leer los comentarios, te repito tengo los archivos y ya lo he intentado, solo me falta el userdata.img para poder hacerlo trabajar bien y no con el SP, instalar sistemas de otros solo te dañara mas, de momento el mio esta hecho un muy bonito pisapapeles

      Eliminar
    7. Si de todos modos lo que tenes no te sirve a ti creo que a mi tampoco me servirá. Mejor veré si logro conseguir otro SS1060. Por aquí los están poniendo en oferta Duopack a $189USD tal vez así algún conocido mío se anima.

      Eliminar
    8. Yo tengo el M4Live funcionando al 100, quería instalar otra rom como MIUI (Por las gráficas) o PAC-MAN Rom (Por las funciones), ya que con mi pasado HTC OneX quedé muy conforme tras cambiar la Rom a Venom, pero después de leer que éste cel es muy delicado mejor lo dejo sólo con el ROOT.
      Si no has podido solucionar tu problema quizás pueda ayudarte respaldando mi ROM y hagas el Recovery de tu cel. Cualquier cosa me encuentras acá: erik_jostin@hotmail.com Suerte!

      Eliminar
    9. Oye como ves la camara ? Esta bien?

      Eliminar
  8. yo te puedo conseguir la ROM ;) contactame :3 magazine_storeonline@hotmail.com y te asesoro a la perfeccion de como instalar la ROM

    ResponderEliminar
  9. Si a alguien de verdad le interesa ayudar puede dejar aquí en un comentario el enlace para descargar la rom y todos los pasos que considere necesarios explicar para restaurar el sistema.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el review.
    Justo estaba pensando en comprarlo mañana por el precio. Tenía un iphone 4 que perdí, y pues no sé sí la cámara sea equivalente a la del iphone 4, no sé si esta este mejor o peor, o mejor regresó a comprar un iphone 4?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no leíste bien el review: LA CÁMARA NO SIRVE. Jamas podría ser equivalente a la de un Iphone 4. Incluso mi antiguo LG KF510 toma mejores fotos macro con su cámara de 3.1 MP.

      Eliminar
  11. Las aplicaciones del M4TEL SS1060 son muy buenas, sin embargo la camara practicamente no sirve, ante este resultado, que otro celular con las opciones que M4TEL SS1060 ofrece, podrias considerar, considerando que tampoco fuera a un costo excesivo y que la camara tuviera muy buena calidad

    ResponderEliminar
  12. Men solo para aclararte una duda que vi que tienes con respecto al nivel de pixel que tiene el 1060, para que puedas usar le terminal en 8 mpx tienes que ingresar en opciones de CAMARA y desplazarte a la parte baja donde dice TAMAÑO DE VISTA PREVIA y eliges ESTANDAR 4:3 eso es todo automatico pasa a 8 mpx.
    Recuerda que M4 es una marca nueva pero conforme pasa el tiempo van evolucionado en cada terminal presentado. Imagino los mas conocedores de blog recuerdan el inicio de los smartphone de Samsung que eran un completa basura por eso creo que esta marca M4 apesar de tener tampoco en el mercado va dar muchas sorpresas a orto plazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto el cel y espero que saquen mejores. Lo que tu dices no me asegura en lo mas minimo que sean 8MP reales. La espec del CPU dice que solo soporta hasta 5MP. Esta empresa para mi empezo con mentiras: en su sitio dice que el SS1060 tiene autofocus y en mi cel nunca me parecio que fuese cierto ya que toma unas fotos horribles de cerca. Mi duda es sobre todo de la calidad de las fotos. El tuyo tiene autofocus real?

      Eliminar
  13. Y yo q ztava tan ilucionada kon komprarlo.... ztava entre este y el lg l7... kual rekomiendan

    ResponderEliminar
  14. (Supongo que te referis al primer L7) Creo que la camara del L7 es mejor. Sin embargo el SS1060 es Dual Core y tiene TV analoga. Si no importa la camara yo me quedaria con el M4. Claro tomando en cuenta que no debo estarle instalando cosas raras. No tengo evidencias de que sean malos de fabrica, solo se que el mio lo averie yo.

    ResponderEliminar
  15. Hola chavos que tal pues que les puedo decir solo que todo lobque an comentado es interesante yo en lo particular no lebinstalaria un root ya que pierden garantia y puede pasar que se queden estaticos es mejor trabajarlos con lo que ofre y nada mas y pues quiero aclarar que el ss1060 efectiva mente tiene auto focus y eso lo ven el agustes de camara es facil de configurar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me podrías explicar como se ajusta el Autofocus? Así ya sabre hacerlo si algún día la arreglo.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Con q aplicaciones trae ya de frabrica el celular m4live ss1060

    ResponderEliminar
  18. como quito las funciones a voz???????no puedo entrar a otras aplicaciones

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo el celular, me ha gustado en la mayoría, corre bien. pero tengo dos cosas que no me agradan.
    La cámara no tiene auto-enfoque, y la pantalla esta como des calibrada. Presiono la tecla back y presiona la "m" no me late eso. favor de decirme si soy el único para llevarlo a garantía o si tiene alguna solución sobre la pantalla. La cámara ya vi que es un asco y ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero proba simplemente seguir usándolo. El mío estaba así al principio y no solo eso sino que a veces se escribían dos letras seguidas que yo no quería. De repente ya no le paso y escribía exactamente lo que yo quería. Esto incluso me paso con un PSVita que compre y también a los días se le quito.

      También podes intentar descargando otro teclado de la Play Store. Si aun así no se compone después de un tiempo entonces si mejor llevarlo a que te lo reparen o cambien.

      Eliminar
    2. a mi tambien me pasa lo de la camara y lo del teclado ke marco un tecla y me marca otra

      Eliminar
    3. es verdad con eso del teclado, aveces se me hace dificil escribir algo porque no podes, pones una letra y te marca otra y asi es un dolor de cabeza, y el autofocus como es?

      Eliminar
  20. Chainfare 3d no es compatible con jelly bean con ningun dispositivo....no es x la marca si no x la version dd android solo compatible con android 2.3.6 y versioned anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual nunca hubiera imaginado que podía causar un problema tan serio. En Android 4.0.3 si funciona, yo lo use bastante con la Tablet Titan 7007.

      Eliminar
  21. como puedo cambiar el tono de llamada por alguno de mi sd en un m4ss1060 o no se puede ya intente y no me da la opcion de usar como tono ninguna de mis canciones gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el reproductor la puedes cambiar, cuando estes oyendo la cancion presiona menu y ahi sale poner como tono

      Eliminar
  22. Tengo dos horas de estar con el nuevo ss1090 .. me parece nuevo, básico, pero funcional. Quisiera saber si saben como hacerle screenshot a la pantalla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como te fue con el 1090?

      Eliminar
  23. hola! a este móvil si corre el aspalth 8(como se escriba XD) también el emulador de ppsspp talves a un 79% de lo que debería pero lo hace n.n la cámara frontal no me gusto xD 0.3 mp XD tiene buena bocina, gran alcance de WiFi y no he tenido la ocacion de provar el bluethooth.

    también me paso lo mismo con el gala y pocket neo al momento de instalar el chainfire 3D el móvil ya no pasa del logotipo, a pesar de ser muy similar al Young :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que si lo jodi yo por instalarselo XD...Ni modo. Gracias por confirmarme el fallo.

      Eliminar
  24. Hola, quisiera saber si te funciona bien el teclado porque a mi no, se me corren las letras o no me las escribe y es el tercer celular android que he tenido y es el primero que me pasa esto.

    ResponderEliminar
  25. muy buen l INFORMcion pero tengo una duda sobre la duracion de la bateria. ya q el mio se descarga en tan solo 3 horas y el de mi esposo dura muchisimo mas de un dia porque sera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una puede ser por tener Wifi o Conexión 3G siempre activa, el brillo de la pantalla alto y cosas así. Pero si no es por eso tal vez tenga problemas de Hardware o este mala la batería.

      El mío hasta donde lo pude usar la batería le duraba bastante.

      Eliminar
    2. como desactivo la conexión 3g

      Eliminar
  26. Entonses no es recomendable este celular?? :-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pensaba que la cámara era lo único malo pero con tanto comentario sobre el teclado y en uno de los últimos sobre la batería, mejor búscate otro.

      Eliminar
    2. Ps io solo tengo problemas con el audio k cuando se apaga la pantalla suena distorsionada la musica de ahi en mas tengo autofocus y tambien los 8Mp de la camara eso di el flash led es un poko tenue

      Eliminar
  27. Como puedo desviar la llamada a otro celular de telcel? De antemano gracias https://lh5.googleusercontent.com/-pj6fMvZXTyc/T2WEga9-gjI/AAAAAAAACcM/kVpUCa7uqpw/s36/27.gif

    ResponderEliminar
  28. hola ...me podrian decir si este fon tiene sensor de movimiento o jiroscopio???? me darian la respuesta algo luego, por fa ...

    ResponderEliminar
  29. yo compre uno y en el mio la camara si tomo fotos a 8mp. y tiene autoenfoque. asi que no digas que es malo de hecho me a parecido muy buen celular, por el precio y todo lo que trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me han dicho varios aquí y en otros sitios, además de en el propio facebook de M4Tel. Ni si quiera los de M4Tel me han respondido sobre la falta de autofocus en mi cel y todos los que dicen lo contrario (tú incluido) nunca explican como activar el autofocus.

      Si tienes suerte, como la tuve yo, no tendrás problemas con el teclado ni con la batería. Por el contrario, si es como los otros que comentan problemas, tendrás un teléfono bastante malo porque lo del teclado y la batería no es para tomarlo a la ligera, aun lo de la cámara no me importaría tanto pero las otras dos cosas si son fallos graves.

      Eliminar
  30. Pues llevo como 3 semanas con este celular y no lo pude rootear con framaroot, lo intente ccon srs root pero necesito los drivers, alguien los tendra?

    ResponderEliminar
  31. pues yo igual lo quise rotear y no pude

    ResponderEliminar
  32. Hola quisiera saber mas acerca del QX10 sony, esque compre el celular y ami si me interesa lo de la cámara y a como mencionas, deja mucho que desear. ¿donde lo compro? ¿como lo adapto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de colocar, trae el accesorio para ello. Para usarlo solo se instala la aplicación Playmemories en el teléfono y eso te ayuda a sincronizar el lente con el teléfono. Ten en cuenta que el lente es algo grandesito, casi es todo el ancho del teléfono.

      Eliminar
  33. oigan entonces el m4 no sale bn'???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto a algunos les fallan unas cosas y a otros otras. El mío salio bueno pero yo lo arruine por instalar un programa llamado Chainfire3D

      Eliminar
  34. amigo edgardo me puedes decir si es cierto k trae tv abierta? es decir trae el icono de la tele para caccesar a ella facilmente y sin generar saldo o estar concetada en internet??'

    x ke no entiendo lo de tv analoga??? a ke se refiere eso de analoga???
    ya k la verdad estoy muy interesada en el m4 y en el lg l7x ya kk los 2 taren cam de 8mpx y traen las caracteristicas k kiero pero en si lo k me llama la atencion del m4 es la tele?
    y el lg l7x no lo tiene ese es el defecto del lg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es TV totalmente gratis. No debes pagar nada ni gastar saldo. Usa el manos libres como antena. O sea que es como si tuvieras uno de esos TV de bolsillo. Te sintonizará lo que normalmente sintonizas en tú país sin servicio de cable.

      Eliminar
  35. entonces kisierra saber cual me recomiendan??????????? un LG l7x o un M4 ss1060?????
    necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa más la cámara mejor el L7, dudo muchísimo que sea peor que la del SS1060. Pero si te interesa más la TV pues entonces que date con el SS1060.

      Yo estoy empezando a creer que lo únicos que dicen que la cámara del SS1060 es buena y que si tiene autofocus son los promotores de M4Tel.

      Eliminar
    2. mmmm ok gracias
      x tu ayuda siento muxo k te hay salido mal el celular x k en si lo k mas e gusta a mi de un celular es la camara y el volumen

      Eliminar
    3. El mío salio bueno del teclado táctil y la batería. Lo de la cámara ya me lo esperaba por su bajo precio y mi experiencia con otros baratos. Fui yo quien lo arruine por instalar una aplicación que emula otras GPU y así hacerlo compatible con algunos juegos.

      Eliminar
  36. y pues si dices k la camara de un m4 no estan buena ni su tele pues entonces no esta bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de pura casualidad no podras subir un video de tu m4 y las funciones de la camaara y el volumen k tiene y la tele si no es muxo pedir de mi parte
      nos ayudarias a muxos x ke la verdad he buscado videos en internet acerca de este celular poero no me aparce ninguno y te lo agradeceruia muxo

      Eliminar
    2. Iba agregar videos y otras cosas pero no pude por haberlo arruinado y nunca encontré el sistema para poder restaurarlo.

      Eliminar
  37. Hola!
    Yo tengo un problema con mi celular M4 SS1060
    Cuando toco la pantalla teniendo el celular de forma vertical y pongo ambos pulgares a cada lado de la pantalla el celular detecta como si estuviera tocando a media pantalla y cuando estoy escribiendo a veces se mandan letras que no son. Por ejemplo, quiero borrar y se manda la letra M y cosas así.
    Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? :/

    ResponderEliminar
  38. es un buen cel o simplemente ustedes lo descompucieron por que yo quiero comprar uno y nose si sirva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara es un asco, el touch a mí me falla cuando quiero usar el cel con ambas manos y no se puede pasar nada con el cable USB
      De ahí en más te lo recomiendo

      Eliminar
    2. bueno muchas gracias por confirmar que es uno de los peores celulares

      Eliminar
  39. Como configuro la tv? No me sale ningún canal

    ResponderEliminar
  40. Hola, me gustaría hacer una copia de la rom de este teléfono para así ayudar a quienes tengan problemas y no la tengan, me podrían decir como lo hago? gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu disponibilidad para ayudar. Esta es una guía que encontré pero nunca la he probado:

      http://www.muchomanual.com/posts/telefonia/279/Crear-rom-backup-MT65xx-instalable-desde-flashtool.html

      Eliminar
    2. Lo probaré ahora mismo para ver si lo logro

      Eliminar
  41. Hola yo tengo este telefono y hasta ahorita no tengo ningun problema, me podrian ayudar diciendome como puedo congelar la pantalla para poder enviarla despues? Me super urge, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a sacar una foto a tu pantalla, dejas presionado el botón de encendido, como si apagaras el teléfono y ahí dice Captura de pantalla, solo seleccionas esa y ya tienes una imagen de la pantalla!

      Eliminar
  42. hola, alguien podria decirme cuales son algunos de los juegos que soporta y que no soporta este celular, digo pues para no meter la pata. :>)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalé Asphalt 8 y no anda, FIFA 14 no me aparece así que supongo no soporta juegos como esos

      Eliminar
    2. Asphalt 8 era mi principal juego por descargar pero bueno, entre el m4tel ss1060 y el nokia lumina 822 cual crees quesea mejor!

      Eliminar
    3. Si, Asphalt 8 era uno de mis favoritos también, pero que se le va a hacer :/ Tuve un windows phone pero no me gustó, compré el 520 para probar y mejor me regresé a Android pero son teléfonos muy buenos, a mi me gusta mucho el M4 pero es decisión tuya amigo

      Eliminar
  43. Mi experiencia de 4 días con el SS1060 ha sido bueno pero tiene algunos fallos, bastante importantes algunos.

    1. El teclado no se si no está calibrado o que le pasa, aprieto una letra y se pone otra totalmente distinta, es demasiado estresante :(
    2. A veces el touch no reacciona, toco la pantalla y no pasa nada, tengo que bloquear y desbloquear el teléfono para que vuelva a reaccionar.
    3. Reinicié el teléfono un par de veces y no se guardaban las configuraciones que hacía, por ejemplo el fondo de pantalla o las aplicaciones que vienen en la pantalla principal, regresaba a estado de fábrica el acomodo de las apps.
    4. La cámara es un completo asco, no se puede tomar una foto de cerca porque no hay autoenfoque.
    5. La televisión deja mucho que desear, quizás es porque me encuentro lejos de la señal original de las televisoras pero solo un canal se mira decentemente.
    6. El "botón" home es poco sensible, necesito aplastar fuerte esa parte para que llegue a funcionar.

    Y otros puntillos a favor

    1. Le dura mucho la batería, me alcanza para todo el día con uso constante pero ojo, que se lleva como 3 horas y un poco mas en cargar de 10% a 100% me parece mucho tiempo para que se llene la batería.

    Es un teléfono bastante bonito en general si nos referimos al exterior, se ve que es de los teléfonos que duran, los audífonos y las fundas de goma están muy padres igual que la older case premium traía aparte otro protector para la pantalla así que en cuanto a eso bien, el funcionamiento está bien solo que lo que le falla se nota mucho y puede llegar a ser desesperante, a mi me gusta mucho y no lo voy a cambiar, quizás esos problemas se arreglen solos después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta bueno 2.
      La primera vez cuantas horas lo cargastes?
      siempre sera asi que dilate en cargar bastante la bateria? por que dilata tanto?

      Eliminar
    2. La primera vez lo cargué toda una tarde y noche, como desde las 6 de la tarde lo puse y lo desconecté al siguiente día como a las 9 de la mañana, me pasé de las 8 horas :P y ahora me doy cuenta que tarda mas en recargarse la batería, son 4 horas las que tarda en llenar de 1% a 100% pero son porcentajes reales porque un 20% puede llegar a durarte unas 5 horas en reposo y un poco mas de 1 hora cuando lo tienes en uso.
      Cargo en el transcurso del día unas dos veces mi teléfono, aunque no le falte pero como he tenido otros celulares en los que un 40% de batería significaba que te quedaba poca pues me angustia mucho el pensar que me pueda quedar sin batería aunque no sea así, desde la vez que lo compré solo lo he dejado al 100% unas 4 veces porque se tarda muchísimo en llenarla

      Eliminar
    3. Y otras preguntas cuando haces una llamada y la otra persona contesta te vibra el teléfono??? Y tu cámara frontal es buena?

      Eliminar
    4. cuando tu touch no reacciona es con la pantalla encendida o se apaga la pantalla

      Eliminar
    5. A la primer pregunta si, es muy extraño sentir que el teléfono vibra cuando te contestan pero me parece algo útil, al final de cuentas te ayuda

      y con respecto a la segunda pregunta, no se cuando o que es lo que hago, simplemente deja de funcionar me imagino que es cuando la RAM está muy saturada pero dejandolo bloqueado unos segundos, vuelve a funcionar

      Eliminar
    6. y la cámara frontal es bastante básica, yo no la ocupo mucho la verdad porque no me gusta como se ve

      ahora leyendo de nuevo la segunda pregunta me di cuenta que no había entendido, es con la pantalla encendida cuando el touch deja de funcionar, solo bloqueas el teléfono dejas pasar unos cinco segundos, vuelves a encenderlo y funciona, hay que tener paciencia

      Eliminar
    7. Muchas Gracias! Yo tengo una semana de tenerlo y s eme hacia raro que me vibrara cuando me contestan jajaja y una vez se me pego del todo y lo que hice fue sacarle la bateria no se si sera muchas aplicaciones o que sera te ha pasado?

      Eliminar
    8. quitale el plastico que trae en la pantalla a mi me paso lo mismo con el home le tenia que presionar duro o sino tener mi otra mano detras del celular y funcionaba pero ahora que le quite el plastico que traen que es demasiado delgadito que ni se echa de ver funciona perfectamente el boton home

      Eliminar
    9. Ps yo no tengo problema con el touch
      Ni con la camara solo k el led es muuy tenue para fotos de noche mi unico problema es que tarda un poco para abrir las aplicaciones aun con la ram liberada

      Eliminar
  44. https://mega.co.nz/#!PUhH1YLZ!2KYGuvX6EC5vprpCzyE-nLwLOfJp1Hejjm7_wiS8oA8 una rom... no sé si ha quedado bien la verdad

    ResponderEliminar
  45. como le cambio del tono de llamaada???O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres utilizar una de las canciones de tu reproductor solo vas a la música, donde te salga la lista buscas tu canción favorita, dejas presionado por unos segundos encima de la canción y ahí te da la opción de "usar como tono"

      Eliminar
  46. hola

    como puedo hacer una captura de pantala o screenshot en el cel M4 ss1060

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejas presionado el botón de apagado y la tercera opción es capturar pantalla, das click ahí y se hace la captura de último que tenías

      Eliminar
  47. Holá
    Podrías decirme como calibrar el teclado o que moverle para que quede al 100 siempre pasa que quiero escribir precio no una tecla y se pone otra, intento borrar y se pone la "m" muchas veces y no se como corregirlo ayuda me porfa es un m4 ss1060

    Dalydis y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible calibrar el teclado, pero es extraña la solución, el teclado con el tiempo se calibra y como por arte de magia se arregla solo, paciencia, a mi me llevó un mes a que quedara funcionando bien

      Eliminar
    2. Descargale una aplicacion en el app store para calibrar y listo... y cierto lo que dice reyna con el tiempo se va calibrando osea con el uso

      Eliminar
  48. El mio tenía lo mismo pero de pronto sentí como que se compuso por si solo. No sabría decirte como corregir eso en el teclado de fabrica pero podrías intentar instalar otro teclado como el Swiftkey:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey

    ResponderEliminar
  49. Que celular consideras que sea mejor, el m4 ss1060 o el Alcatel idol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo comprate el Alcatel. Se que ya son varios comentarios pero si tenes tiempo léelos y te darás cuenta de la diversidad de problemas que presenta no siempre son los mismos a algunos les fallan unas cosas y a otros otras.

      Eliminar
    2. Alcatel?? es en serio que le recomiendas ese... no el m4 es bueno claro si lo cuidas y sabes usarlo

      Eliminar
  50. ¿entonces las fotos no se ven bien? osea no las toma bien? nada? y como es de rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ven bien pero no es la gran cosa, sería como una cámara de algunos 4 megapixeles, de rápido está bien, tengo el 80% de la memoria interna utilizada pero aún así no es lento, claro a veces por tener tantas cosas abiertas se me traba pero no es problema del teléfono, va bastante bien

      Eliminar
  51. Ah alguien se le ha pegado este cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a qué te refieres con "pegado"?

      Eliminar
    2. en que le tienes que sacar la bateria para q pueda funcionar osea que se queda trabado ni bloqueando ni desbloqueando reacciona...seran las app

      Eliminar
    3. Le dilata la bateria bastante?

      Eliminar
  52. Respuestas
    1. SI te referís a la de las imágenes. Cuando yo lo compre ya la traía incluida como parte de los accesorios.

      Eliminar
    2. Yo qiero una asi ;_;: por cierto a mi me aparecen los 8mpixeles

      Eliminar
    3. a m i tambien me aparecen los 8 megapixeles

      Eliminar
  53. Hola muy bien redactado y explicado, felicitaciones. Yo tengo un SS1070 que diferencia puede exisitir

    ResponderEliminar
  54. yo lo compre ayer y cuanod mando videos por whatsapp se dañan cambian de color se pixelean o no se como se diga pero no lo reciben nornmal poorque ? lo tenog que llevar a que lo rebicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese si es problema te recomiendo que lo lleves a revisar.. Xq eso no me sucede a mi..

      Eliminar
  55. hola a todos me podrían ayudar, yo trato trate de añadir un contacto, capture el numero de célular, menú y añadir contactos me salio una pantallita que decía si guardar en sim o m4 y le di m4, luego siempre o una sola vez y le di siempre, y después me salio una pantalla donde me pedia que tenia que tener por lo menos una cuenta para sincronizar y ya no me deja seguir, vuelvo a intentarlo y ya no me pregunta donde guardarlo y me pide cuenta para sincronizar, que puedo hacer???? les agradecería si me ayudan.

    ResponderEliminar
  56. Hola :) alguien sabe como puedo capturar pantalla? Ya sea en whatsapp o en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el botón donde desbloqueas el cel presiona lo como q si lo apagaras y te saldrán varias opciones la tercera opción es capturar pantalla le das ahí y listo

      Eliminar
  57. Hola, les dejo aquí mi pequeño review de M4 ss1060 pues tengo meses de usarlo y he llegado a conocerlo un poco mas a fondo.

    1 - El fallo del teclado viene a que solamente tiene dos puntos táctiles en la pantalla y al estar demasiado cerca el uno del otro genera un fallo que hace que se marque el punto medio entre los dos dedos que tocan la pantalla.

    2 - Vi también que arruinaste tu terminal instalando chainfire 3D, mismo fallo que tuve, este fallo solo se podía reparar con el archivo .zip de system el cual pudiste haberlo sacado manualmente desde el fastboot,o sacando una copia de la carpeta con root explorer, al instalarle el sistema de otro terminal solo lo empeoraste (aclaro que tambien hice lo mismo) ya que se pierde toda la placa del teléfono y en mi caso hubo que reemplazarla.

    3 - La cámara según el tamaño de vista previa va a variar sus Mp máximos, en pantalla completa 6Mp y en standard (4:3) sera 8Mp. (Sin auto-enfoque en pantalla completa)

    4 - Soporta juegos como six guns, PES12, GTA III, juegos que no utilizarian "mucha ram" cuando se ejecutan.

    5 - Al parecer la TV solo te funcionara mas o menos bien si seleccionas tu país de la lista que trae en los ajustes de TV.

    Estos 5 puntos son un poco de lo que puedo decir hasta el momento y considerando su precio pienso que vale la pena tenerlo si no tienes el dinero suficiente para uno de calidad mas alta.

    P.D.:
    el rendimiento de el M4 Live va a depender de como lo configures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararme lo del punto 2, así ya no me hago ilusiones de repararlo. Pero considerando el precio, existen terminales Huawei y Alcatel que valen mas la pena que este, claro que sin tomar en cuenta la TV. Fue muy deshonroso de parte de M4Tel primero anunciar Autofocus con bombo y platillo y después simplemente quitar esa parte al recibir tantas críticas y denuncias.

      Insisto con lo del teclado y es que yo sentí que al final se termino arreglando solo o tal vez sin darme cuenta cambie la forma de usarlo y evite lo que tu dices.

      Eliminar
    2. ya veo osea que la cámara no es mala ? simplemente que hay que usarla en standard :D como en este articulo o: ? si es así supongo vale la pena comprarlo https://support.google.com/nexus/answer/2838995?hl=es-419

      Eliminar
  58. Gracias por tu descripción tan detallada del celular, muy bueno realmente! aun no me decido si comprarlo o no ya que he leído los comentarios anteriores y tengo una ultima duda. el m4 1060 es mejor que el m4 1070, lei las características y me parece lo mismo. No se cual recomiendas tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor el 1070. Es más reciente y tal vez le hayan arreglado algunos de los fallos del 1060. El 1070 tiene una pantalla más grande y en especificaciones una mejor cámara frontal.

      Eliminar
  59. Oye amigo que Bluetooth trae este celular

    ResponderEliminar
  60. Ayuda por favor la pantalla se me bloquea muy rápido y ayer no era así llevo 5 días con el telefono

    ResponderEliminar
  61. Hola yo tengo este celular pero no puedo mandar musica por bluetooth

    ResponderEliminar
  62. malaya ,yo me lo compre por la cámara,de dia si toma buenas fotos y graba muy bien aunque pesan demasiados,pero de noche es una porquería,no sirve de nada el flash,no se ve nada,como no vi antes todo esto,el celular trabaja muy bien pero yo lo compre por la cámara,haora alguien me puede decir como puedo mover fotos y videos de la memoria del teléfono ala memoria interna,haaaa por q resulta q además no trae tarjeta de memoria,y haora me queda un gb pero mi cámara no abre,se lo agradecería mucho,ayeden porfavor

    ResponderEliminar
  63. Hola, entre el m4 ss1060 y el Nokia lumia 882 en cuando a rendimiento, cámara y todo lo demás cual creen que sea mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El M4 te lo digo x experiencia

      Eliminar
  64. alguien me puede decir porque cuando me llaman y contesto se corta la llamada, hasta cuando me llaman de nuevo ya funciona bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , justo entré al blog por el mismo problema, pudiste resolverlo???? yo creo que es porque la pantalla no se apaga cuando respondes la pantalla, sera eso?

      Eliminar
  65. hola me pueden decir si el autofocus es pasivo o activo ? e investigado y a eso puede deberse el supuesto fallo
    te agradecería que me informaras si viene esa información en la caja o si escuchas a la lente de la cámara moverse http://www.xatakafoto.com/guias/guia-para-solucionar-problemas-con-el-enfoque de antemano gracias :D !!

    ResponderEliminar
  66. La caja no menciona nada sobre Autofocus. Supuestos promotores de M4Tel dicen en algunas web que el ss1060 no tiene Autofocus y el que si tiene es el ss1070. Lo mejor es que en la tienda antes de comprarlo intentes hacerlo funcionar.

    ResponderEliminar
  67. Exagera mucho los defectos...
    Es tu celular que te salio mal... Xq el mio esta perfecto, ya tengo bastante tiempo con el y funciona de maravilla...
    Es mucho mejor que el LG l7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te salio bien. A otros no les han salido bien algunas cosas. O sea, estas dando la razón en decir que si tienes mala fortuna te va salir mal el teléfono cuando dices: "Es tu celular que te salio mal..."

      Eliminar
  68. ALGUIEN SABE SI SE PUEDE MOVER LAS FOTOS Y VIDEOS ENTRE LAS MEMORIAS INTERNAS YA Q NO TRAE SD,QUIERO LIBERAR ESPACIO EN UNA TENGO 1 GB PERO HAI NO SE GRABAN LAS FOTOS Y QUIERO MOVERLOS,DIGO ANTES DE QUE COMPRE UNA SD

    ResponderEliminar
  69. Hola veo que son expertos y me gustaria si me pueden ayudar ya que no puedo transferir mis fotos a la Pc por medio del cable usb pues cuando lo conecto solo carga la bateria, antes al conectarlo me salia la opcion de conectarlo como dispositivo de almacenamiento y transferir mis imagenes, ahora ya no me sale ninguna opcion y solo carga la pila y ya se lleno la memoria y no puedo tomar mas fotos...

    ResponderEliminar
  70. hola, me interesa el celular, pero no se si comprarlo por los comentarios que vi, necesito facebook, whats, leer documenos en pdf, un reproductor de musica decente y algunos juegos casuales, este celular me serviria?, o por lo menos es mejor que el xperia play ( que es el cel que tenia) agradeceria sus comentarios y sugerencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juegos no se hasta donde soporte (ya hablando de juegos pesados) para todo lo demás que mencionas te debería ser suficiente. Pero por los fallos aleatorios que tiene yo mejor me quedaría con el Xperia Play o me compraría otro modelo.

      Eliminar
  71. Pueden decirme cómo puedes hacer screenshot con este.cel??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo le das al botón power como si lo fueras a apagar y ahí debe salir la opción de capturar pantalla.

      Eliminar
  72. ¿Alguien me puede decir la diferencia entre este y el SS1070? por lo que veo son muy parecidos

    ResponderEliminar
  73. Hay algun programa para hacer el root al 1070? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba el mismo método que menciono en este post para el 1060.

      Si eso no te funciona también podes usar MtkDroidTools, en el siguiente post podes conocer más de esta herramienta:

      http://ofimatica-programacion.blogspot.com/2013/06/titan-pc-7058-me-ics-si-es-posible-el.html

      es para procesadores MediaTek. Solamente debes buscar la versión más actualizada para asegurarte que ya tiene soporte para el procesador del 1070

      Eliminar
    2. Muchas gracias Edgardo; tu información y ayuda me ha sido de mucha utilidad. Felicidades por tu excelente blog. Saludos.

      Eliminar
  74. Buen día quisiera saber si en este teléfono se pueden organizar los iconos principales, me gustaría dejar en la primera pantalla los mas usados

    ResponderEliminar
  75. Hola , soy un usuario de un SS1060 , creo que tambien se a omitido el fallo del calentamiento de la ranura para la tarjeta usb , y esa zona cercana del nivel de entre la cámara y la tarjeta sim, aunque se que es normal el calentamiento en las tarjetas sd por su estado y tipo; Pero finalmente ocurre solo cuando utilizo ciertas aplicaciones como uno que otrojuego que supongo no estén tan bien obtimizados como el NETFORSPEED MOST WANTED o el DEAD TRIGGER 2.

    Pero solo se a calentado críticamente como una plancha jugando a una versión de GTA VICY CITY como dije anteriormente atrás por la cámara , supongo que hay deben de estar el procesador entre otras cosas.

    De hay en fuera es un buen celular y si se calienta pero como es normal en celulares dependiendo de las codiciones de uso asi como un sony o un samsung

    ResponderEliminar
  76. Para todos los del foro un cordial saludo. Quisiera me ayudaran con mi celular el M4 ss1050, pues por cambiarle el recovry me quede sin señal del operador. Luego le cargue una rom por medio de flashtool y se me quedo con el recovery cambiado y con el logotipo de telcel. Yo soy de Guatemala y mi telefono es de la compañia de claro. Si alguien sabe de alguna rom original para este celular o como puedo solucionar el problema estare muy agradecido. Gracias y espero sus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este mismo foro, solo que es del M4 ss1060 y no está completa pero ayuda.

      Eliminar
    2. ¿Queres quitar el logotipo de Telcel o tu problema es que el cel ya no te carga el sistema?

      Eliminar
    3. Hola amigo gracias por responder, no el logo telcel es lo de menos, te cuento: Yo logre ponerle una rom que subio un amigo de este foro, la rom que el saco de su cel. es para el ss1060, el mio es el 1050 y como veras hay diferencia sobre todo en la pantalla pues el del amigo es mas grande la pantalla que el mio. Sin embargo yo arme una rom con un backup que tengo de mi cel. lo malo de ese backup es que era cuando estaba sin señal del operador entonces no mucho sirbe. La cuestion es que logre ponerle partes de mi backup a la rom del amigo y el tel. funciono. Pero a las horas me empeso a fallar cuando apagaba se quedaba prendido y al rato apagaba y al encenderlo entraba primero el telefono y la pantalla ya no. De todas formas creo que mi problema es la diferencia de modelos. De todas formas si sabes de alguna rom que le pueda poner a mi cel agradecido el modelo de mi cel. es M4 ss1050.

      Eliminar
    4. Lo siento pero esta bastante difícil encontrar una de esta marca para cualquiera de sus modelos. Yo aun estoy esperando a ver si algún día alguien sube en algún lugar una del SS1060 porque el mío ni siquiera da señales de vida. Aunque alguien en los comentarios ya me dijo que posiblemente dañe la placa del cel y por eso ya no responde.

      Eliminar
    5. Pues si amigo yo hoy le meti una rom con flashtool un upgrade y ahora si se quedo total mente muerto en pantalla negra no enciende no nada. Asi que de plano se murio. bueno a esperar a ver que pasa con esta marca de celulares...Saludos.

      Eliminar
  77. oe como hago para desbloquear el bloqueo de pantalla de inicio kiero kitarlo porfavor escribeme a mi correro silvajomar125@hotmail.com porfavor me urge

    ResponderEliminar
  78. Como puedo ponerle el sonido a las teclas cuando escribo gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola edgardo, mira he encontrado una forma de sacar roms en el 1060, y hasta de hacerlas personalizadas, ya he logrado sacar una para recovery, y me preguntaba si nos unimos para hacer el post con la informaion??

    ResponderEliminar
  80. Tengo 4 días con este cel y Medí cuenta que la cámara frontal saca las fotos con efecto espejo, eso es normal

    ResponderEliminar
  81. Hola ,Yo tengo este cel desde Mayo ,Y en mi parecer me gusta mucho es mejor k varios de su misma gama Para Mi ,Y la cámara yo no tube que configurar nada es de 8 mpx muy buena cámara ,Compre un S4 y me gusta mas el M4 ami parecer este cel no me ha dado NINGUN problema es una genialidad

    ResponderEliminar
  82. hola, disculpa no puedo poner la camara frontal, sabes como?

    ResponderEliminar
  83. Puedo sacar foto de pantalla de mi cel M4?
    Como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo le das al botón power como si lo fueras a apagar y ahí debe salir la opción de capturar pantalla.

      Eliminar
    2. Amigo sabes como poner la cámara frontal? Lo acabo de comprar y no encuentro como ponerla

      Eliminar
    3. cuando activas la camara, dentro de la pantalla aparece un icono de camara con una señal de giro, solo presiona ya listo, cambiara.

      Eliminar
  84. Como puedo hacer screenshot's?

    ResponderEliminar
  85. El mio ya no le funciona el altavos solo funciona con audifonos, saben como se puede solucionar ese problema?

    ResponderEliminar
  86. El autofocus de la cámara tiene una calidad de mala a regular, deberia ser transparente el fabricante y decir que el tamaño del sensor es pequeño, las fotografías son de baja calidad. Muy util la información de su pagina de haberla leido antes no lo compro. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Cómo puedo agregarle música, el formato es el adecuado, tampoco pasándolas por bluetooth las reproduce, y en cambio las paso a otro celular y van excelente. Por favor ayuda.

    ResponderEliminar
  88. Buenas, buenas tengo un ss1090, alguien me puede ayudar a hacerlo root

    ResponderEliminar
  89. Edgardo Puntocom, mi novia tiene el ss1060, deja investigo como hacer el backup u obtener la rom y te la paso; lo que si desconozco es como flashearlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Quiero comprarme el 1070, pero al leer los comentarios sobre la marca M4 estoy dudando, la cámara si me importa un poco, que es mas recomendable este o un Alcatel pop C5?

    ResponderEliminar
  91. Como se transfiere música en esta cosa?

    ResponderEliminar
  92. el mio se queda en el logo de telcel como 10 segundos y se reinicia para quedarse en el logo de nuevo :/ que puedo hacer? llevo 2 meses con el cel y la primera vez que paso fue por que veia un video, lleva un dia asi

    ResponderEliminar
  93. Ayuda como activo el T9 en este teléfono ?????????

    ResponderEliminar
  94. tengo un bluetooth nokia y no lo detecta que puede ser tiene 3 dias el cel,ademas se podra personalizar un contacto aparte de la foto agregarle un sonido

    ResponderEliminar
  95. Hola! Alguien sabe como cambiarle la fuente o letra al cel?

    ResponderEliminar
  96. No c lomo tomar fotos ala pantalla alguien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el botón de desbloqueo, lo mantienes apretado como si lo fueras a apagar y se despliega un menú ahí dice captura de pantalla

      Eliminar
  97. Pues a mi me habia parecido buen telefono, no tenia problemass con la camara y en unos dias logre controlar el teclado, ahora el problema que tengo que se crakeo la pantalla en una caida y se descompuzo la camara, quise arreglarlo y no encuentro refacciones =(

    ResponderEliminar