Descargas, guías, trucos, gameplays...

jueves, 9 de enero de 2014

Blu Life Play - Información y características





Diseño
La primera vez que puse mis manos en el Life Play me sorprendió e impresionó. Francamente, no esperaba un teléfono desbloqueado, con un precio tan bajo, ser tan delgado y sentirse tan moderno. Por ejemplo, los bordes suavemente redondeados del telefono y el casi inexistente bisel ayuda a darle un perfil de primera.


Delgado, asequible, y desbloqueado Blu Life Play (fotos)







Midiendo 5.3 pulgadas de largo por 2.7 pulgadas de ancho y tan solo 0.31 pulgadas de grueso, el life Play es relativamente compacto a pesar de lucir una gran pantalla de 4.7 in. De hecho es más delgado que el HTC One (5.4 pulgadas por 2.7 pulgadas por 0.37 pulgadas , 5 onzas) y un poco más grueso que el Samsung Galaxy S4 (5.4 pulgadas por 2.8 pulgadas por 0.3 pulgadas , 4.6 onzas). Con las 5 onzas como referencia de peso el Life Play tampoco resulta pesado.


El Blu Life Play es casi tan finno como el Samsung Galaxy S4.



Me gusto el color azul eléctrico de mi dispositivo de prueba, el cual también e un refrescante cambio de los típicos teléfonos negro o plata que se encuentran en las tiendas. El Life Play también esta disponible en rosado, gris, blanco y amarillo.




Sobre la pantalla se encuentra la cámara frontal de 2MP, mientras a lo largo del borde inferior de la pantalla se ubican tres botones capacitivos para Menú, Escritorio y Atrás.




Los botones físicos sobre el teléfono son pocos, solamente los botones para volumen y encendido/apagado al lado derecho del teléfono.




Arriba encontramos la toma para audífonos estándar de 3.5 mm y, por extraño que parezca, un puerto microUSB. Los fabricantes normalmente colocan los puertos USB en la parte de abajo o a los lados de sus teléfonos móviles, y ha pasado ya algún tiempo desde que vi uno en esa ubicación.




En la parte de atrás del Blu Life Play esta su cámara principal de 8MP con flash LED, además del altavoz.



El colorido panel posterior cuenta con un revestimiento suave al tacto que es resistente a las huellas dactilares y manchas, abajo del panel encontramos una batería removible de 1,800mAh. Aquí también se encuentra la ranura para tarjetas de memoria que permite añadir más capacidad de almacenamiento, algo de lo que carecen tanto el HTC One y el LG Nexus 4, por no hablar de dos ranuras para tarjetas SIM (uno de tamaño estándar y una micro).



Pantalla
Equipado con un gran pantalla brillante de 4.7 pulgadas de alta definición (1280 x720p) con un panel LCD IPS, el Blu Life play hace un trabajo admirable al mostrar fotos, texto y video. También me agradaron los adecuados amplios ángulos de visión  del teléfono.

Por supuesto, la pantalla del HTC One tiene una calidad de imagen superior que el Life Play. La del One es una Full HD (1920 x 1080), resolución que muestra detalles más nítidos, particularmente notable cuando se hace zoom en imágenes y sitios Web. Dicho esto, la gran pantalla de 5 pulgadas AMOLED del Galaxy S4 (1920 x 1080) ofrece negros profundos y visualización de ángulos ultra ancha que los otros dos teléfonos no pueden alcanzar.


Software e interfaz
Uno de los grandes aciertos del Life Play, además de su bajo precio liberado, es su software. Esencialmente este teléfono corre una versión casi stock de Android 4.2.1 Jelly Bean. Blu se tomo la libertad de hacer sus propios ajustes pero son algo ligeros y no muy cargados.

La pantalla de bloqueo es prácticamente la misma que la de vainilla Android, con el anillo estándar que se desliza a la derecha para desbloquear o izquierda para ir directamente a la aplicación de la cámara. También tiene la cantidad habitual de paneles de pantalla de inicio para elegir, cinco para ser exactos, listos para que puedan llenarlos con accesos directos de aplicaciones y widgets.



El Life Play ofrece una muy básica experiencia de tecleo. 


Así como el Samsung Galaxy S4, el Life Play tiene un botón capacitivo de Menú abajo de su pantalla, algo de lo que carece el HTC One. Para mí, sin embargo, parece un poco de retroceso a los días previos a Android Gingerbread cuando había que usar una tecla de Menú separada para acceder a la configuración de software.


 Características 
Como he dicho antes, la fortaleza central del Life Play es que viene precargado con una versión muy moderna de Android Jelly Bean. Este software permite experimentar directamente una profunda lista de servicios gratuitos como Gmail, redes sociales Google Plus de Google, almacenamiento de datos en la nube, mapas y navegación GPS.

El dispositivo también se conecta a Google Play para comprar películas, programas de televisión, música y libros, por no hablar de una amplia variedad de aplicaciones de Android de otros proveedores. Por suerte, ya que el Life Play es un teléfono desbloqueado, no encontraran software que limite su bandeja de aplicaciones. Blu ha instalado algunas utilidades, tales como, una brújula digital, Torch (linterna), y Sound Recorder para capturar recordatorios vocales.


Fuente http://reviews.cnet.com

6 comentarios:

  1. donde puedo descargar el sistema operativo android 4.2.1 jelly bean para el blu life play me urge grasias...

    ResponderEliminar
  2. Por q no puedo tener fuentes en mi blu ?? :(

    ResponderEliminar
  3. buenas disculpe la molestia pero compre un blu life play l090b lo traje a venezuela y se me callo a los dias de traerlo mi pregunta es ya que aqui no se consigue el tactil que se me rompio me dicen que es igual el del l100 o l100a le agradesco su ayuda ya que ahora no poseo tlf gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues normalmente sería así. Normalmente lo que cambia entre una y otra versión con esas letras son las bandas con las que trabaja, o sea para diferenciar a que región va.

      Eliminar