Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

miércoles, 22 de enero de 2014



Blogs - Cambiar ancho de las entradas en plantilla externa a Blogger


Cuando se usan plantillas externas a la biblioteca de Blogger no siempre es posible cambiar el ancho de las columnas desde la interf... thumbnail 1 summary



Cuando se usan plantillas externas a la biblioteca de Blogger no siempre es posible cambiar el ancho de las columnas desde la interfaz gráfica y amigable donde normalmente lo hacemos. En estos casos se vuelve necesario editar el código html. ¿Dónde?¿Cómo?:

Abrir el escritorio de Blogger. Clic en Plantilla y después clic en Editar HTML



Buscar y expandir la etiqueta <b:skin> (en algunas plantillas el código a editar se encuentra en esta etiqueta. En el ejemplo que dejo en el video el código no se encuentra en esa etiqueta)



Presionar [ctrl]+[f] y buscar el texto outer-wrapper




Ubicar el texto outer-wrapper{width:960px (Esta parte indica el ancho de todo el contenido, es decir, [columna de entradas] + [barra lateral]. Ubicar el texto main-wrapper{width:630px (Esta parte indica el ancho de la columna de las entradas, la parte que nos interesa ampliar). Para aumentar el ancho de la columna de las entradas se debe aumentar en igual cantidad ambas partes. Por ejemplo si queremos aumentar el ancho de las entradas en 100px deberían quedar así: outer-wrapper{width:1060px y main-wrapper{width:730px.

En el siguiente video les dejo también la explicación de como hacerlo. Esta hecho con una plantilla de http://btemplates.com:






POPULARES EN LA RED
POPULARES EN LA RED






12 comentarios

  1. Hola!!! estoy muy perdida, estoy trabajando en esta plantilla y no sale lo que tu dices, necesito urgente aumentar el ancho de las entradas y barra, es decir del ancho del blog

    NO se si me puedes ayudar


    te dejo el link http://blogdepruebabb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que esa es una plantilla propia de blogger. En ese caso tienes que ir a:

      Clic en Plantilla
      Clic en Personalizar (que esta a la par de Editar HTML)
      Clic en Ajustar ancho y aquí puedes ajustar todos los anchos.

      Eliminar
  2. .Hola amigo tengo un problema busque tu etiqueta pero no me aparece la de main y bueno lo que quisiera obtener es que solo en las entradas desaparezca una columna de gadgets y solo quede la entrada con una sola columna.

    Como en esta imagen vez hay 2 columnas y quisiera eliminar la mas delgada y que la entrada ocupe ese espacio me podrías ayudar?

    http://k30.kn3.net/AD5E0ECF5.jpg

    Y también en paginas individuales que no aparezca esa columna delgada.

    Mi blog es: http://planetagamerperu.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  3. Buen día!! Tengo una dudita. Yo tengo el ancho ajustado pero me gustaría que el texto tuviera más espacio entre los bordes, es decir sólo achicar el espacio que ocupa el texto, eso se puede hacer?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías poner una imagen para entender mejor?

      Eliminar
  4. Te dejo el link del blog para que puedas verlo. Lo que quisiera es que el texto ocupara menos espacio en la barra principal sin variar el ancho de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pon el link para ver el blog.

      Eliminar
    2. Está en el nombre del comentario. Es www.vocacionliteraria.blogspot.com.ar

      Eliminar
    3. ¿Te refieres al título del blog? mira la siguiente imagen y me dices si es algo así lo que quieres: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77883476/consulta.png


      Eliminar
    4. o, si te refieres al texto en las entradas ser{ia algo como esto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/77883476/consulta2.png

      Eliminar
  5. Y es posible aumenta la altura de las entradas? por que cuando inserto videos solo aparece el titulo del video y creo q si le aumento la altura de las entradas se podria visualizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías poner una captura de pantalla? Para entender mejor tu problema

      Eliminar