BUSCADOR DE ROM's
***Descarga también el respectivo Flash Tool***
...
...
...
...
Reporta cualquier error a miweb.ds@gmail.com

sábado, 28 de diciembre de 2013



Comprobante de pago Probux - Tercer cobro


Este es el tercer cobro que hago en Probux. Sin duda uno de los mejores sitios PTC. No tiene s... thumbnail 1 summary



Este es el tercer cobro que hago en Probux. Sin duda uno de los mejores sitios PTC. No tiene solo clics de $0.01 sino que también esta asociado con Crowdflower. Ya llevo poco menos de $15.00 cobrados (hay que restar los descuentos por transacción de Paypal). Conoce más sobre este sitio PTC y no pierdas la oportunidad. Visita el siguiente enlace: ProBux, una de las mejores PTC que he probado


Tercer cobro

Poco más de $15.00 cobrados


Historial: Como pueden ver el primer pago tardo desde julio hasta octubre (en parte porque no daba los clics todos los días). Sin embargo, a partir de octubre dando los clics casi todos los días y haciendo las tareas en Crowdflower prácticamente ha sido un cobro por mes en octubre, noviembre y diciembre.


martes, 24 de diciembre de 2013



Casio SGW-300H - El reloj económico Twin Sensor Termómetro/Barómetro/Altímetro


Casio tiene un sin fin de modelos y unos de los más atractivos son los que tienen funcione... thumbnail 1 summary


Casio tiene un sin fin de modelos y unos de los más atractivos son los que tienen funciones extras, cosas que a veces no necesitamos pero son alucinantes ante nuestros conocidos, tal es el caso de los distintos sensores de medición que incorporan.

Los más avanzados y atractivos en el campo de los sensores sin duda son los de la linea Pro Trek, sin embargo, también son los que tienen el precio por las nubes. El casio SGW-300H vino a romper un poco con ese esquema y resulto en una solución económica para:
  • quienes queríamos alucinar a nuestros conocidos mostrando un reloj con funciones antes inimaginables, y
  • para quienes en realidad querían un reloj para actividades al aire libre de bajo presupuesto.

No se en los países de cada uno de ustedes pero por lo menos en el mio el SGW-300H tiene un costo de $115 USD mientras los más baratos de la linea Pro Trek con esas tres mediciones (Termómetro/Barómetro/Altímetro) cuesta por lo menos $350 USD (en oferta X_X, precio normal $460) una inmensa diferencia en precio, por supuesto que también en calidad, funciones disponibles y clase ya que la linea Pro Trek es de las top de Casio, sin embargo el modelo aquí presentado cumple bien con su cometido.

Pero con esos precios, en lo personal, me parece mejor comprar este, uno con gráficos de marea y fases de la luna y uno con recepción de radiofrecuencia que saldrían todos casi por el mismo precio de un solo Pro Trek y así tenemos para variar reloj en distintos días de la semana. Claro que esto es prefiriendo cantidad sobre calidad, ahí ya es cosa de cada quien.

Hablemos un poco sobre la exactitud de los sensores:

TERMÓMETRO

Primero aclarar algo que será muy molesto y decepcionante para algunos, incluyéndome, y es que cualquier reloj Casio con sensor de temperatura debes quitártelo para hacer una medición más exacta de lo contrario la temperatura corporal afecta la medición. Por ejemplo en una oficina con aire acondicionado a 24°C el reloj puesto en la muñeca marca hasta 31°C. No se si esto aun aplica para los últimos modelos Pro Trek pero en el SGW-300H es así.

Fuera de eso el sensor es bastante bueno. Comparado con un termómetro calibrado el error que muestra es +1.2°C después de dejar reposar el reloj a la par del termómetro durante 30 minutos, posiblemente si se deja más tiempo el error sea menor:

Comparación de lectura temperatura SGW-300H vs Termómetro digital calibrado 



ALTÍMETRO

Como no tengo un dispositivo calibrado para comparar lo hago con respecto a la información de Google Earth. Primero lo "calibre desde mi trabajo donde Google Earth indicaba una altura de 615 m y el SGW-300H indicaba 550 m. Ahora, 24 horas después, comparando desde mi hogar según Google la altura  es 605 metros y según el SGW-300H la altura es 625 m (a veces indica 620 m), un valor bastante cercano:




Según los comentarios que he leído por internet es necesario o al menos recomendable "calibrarlo" cada vez que verdaderamente se vaya a utilizar. Ya que el calculo de la altura el reloj lo hace en base a cambios en la presión atmosférica por lo tanto algunos días tendremos algunas diferencias más amplias que las de las imágenes que muestro arriba.


BARÓMETRO

Tampoco tengo un barómetro calibrado para comparar pero tenemos en Windows 8 la aplicación Weather. Según Weather la presión atmosférica en mi ciudad es 1015 mb y el SGW-300H indica 945 hPa (945 mb, si no me falla la mente) lo cual no es un dato extremadamente lejano tomando en cuenta que es un dato de Weather para toda una ciudad:




Casio lo aclara: "no son equipos para mediciones de precisión profesionales". Pero esta aclaración la leerán solo si le dedican tiempo al manual. Por lo tanto quedan advertidos antes de decidir comprar este modelo o uno de los muy costosos Pro Trek, puede que sea mejor comprar instrumentos específicos según sea el grado de precisión que desean.

Las características las pueden encontrar aquí: SGW-300H

domingo, 22 de diciembre de 2013



Windows 8 - Emparejar bocinas bluetooth a Laptop con bluetooth integrado


Veremos en esta entrada como hacer funcionar unas bocinas bluetooth con el bluetooth in... thumbnail 1 summary



Veremos en esta entrada como hacer funcionar unas bocinas bluetooth con el bluetooth integrado de una laptop.

PORTÁTIL

HP Envy X2 . Primero debemos saber donde esta la opción para activar/desactivar el bluetooth en Windows 8, eso lo podemos saber en esta entrada: Windows 8 - Activar/Desactivar Bluetooth integrado



BOCINAS

Las bocinas a usar son unas Omega modelo 68P100 o BT100 como lo indica en su caja. Bocinas Bluetooth/NFC económicas (tan solo $27.00 USD, claro que no son de la mejor calidad pero cumplen su función). Además tienen batería propia y se carga por microUSB.



Con el bluetooth activado en la Portátil simplemente encendemos las bocinas y veremos el siguiente mensaje:



Damos clic al mensaje mostrado y nos manda a la ventana de administración de dispositivos bluetooth. Clic sobre el dispositivo para mostrar el botón Pair:



Damos clic al botón Pair que aparecerá. No siempre se conecta a la primera. Deberán intentar varias veces (apagando y encendiendo las bocinas y presionando el botón Pair) hasta que vean una barra de progreso llenándose:



Una vez logrado el emparejamiento las bocinas aparecen como Conectadas:



Si en estos momentos abrimos Windows Media Player notaremos que el sonido aun sale por las bocinas de la Laptop. Esto es porque debemos cambiar las bocinas por defecto a las Omega. Para hacerlo nos dirigimos al control de volumen damos clic derecho:


Clic izquierdo en Playback devices:



Clic izquierdo a Headphones y después clic en Set Default::




Ahora ya podemos disfrutar de nuestra música libres de cables. También son muy útiles para ver series y películas en linea que tienen el volumen demasiado bajo y no mejora aun y cuando le dan todo el volumen a la PC y a la TV.

sábado, 21 de diciembre de 2013



Windows 8 - Activar/Desactivar Bluetooth integrado


¿Tienes una portátil Windows 8 con bluetooth integrado y no sabes donde se activa? o ¿Qui... thumbnail 1 summary



¿Tienes una portátil Windows 8 con bluetooth integrado y no sabes donde se activa?
o
¿Quieres comprobar que una portátil Windows 8 tiene bluetooth y el dependiente de la tienda no sabe como?
o
...

Por la causa que sea. Aquí les explico como activar/desactivar el Bluetooth integrado en equipos con Windows 8. No se agobien demasiado. Al principio simplemente cuesta acostumbrarse a lo nuevo y no es necesario volver a anteriores versiones de Windows.

Explicación paso a paso:

Vamos a la esquina superior o inferior derecha para mostrar la barra Charms y damos clic sobre Settings (Engranaje):



Clic en Change PC settings: 



Clic en PC and devices:



Clic en Bluetooth y podrán ver donde activar/desactivar el bluetooth además de los dispositivos vinculados:



Muy sencillo. Solo es cuestión de buscar un poco.


Video de como hacerlo

viernes, 20 de diciembre de 2013



Guía Blogger - Crear un blog con Blogger


Descripción paso a paso: 1 Ingresar con tu cuenta Google o crear una. Visita www.google.com... thumbnail 1 summary


Descripción paso a paso:

1 Ingresar con tu cuenta Google o crear una.

Visita www.google.com. Clic en el selector de aplicaciones. Clic en el logo de Blogger:



Si ya tienes una cuenta de google simplemente introduce tu usuario y contraseña. Si no la tienes aun entonces Clic en Crear una cuenta:






2 Confirmación del perfil

Si desean conocer más sobre perfiles y la forma en que se muestra el tuyo. No es indispensable ver esos enlaces, por lo tanto pueden simplemente dar clic al botón Ir a Blogger:






3 Crear Blog

En este instante ya estamos en la página donde se muestra la lista de Blogs que tenemos y un botón a la izquierda para crear nuestros nuevos Blogs. Damos Clic al botón Crear blog:



después de dar clic al botón nos pedirá que escribamos el título,dirección y que elijamos una plantilla. Después de eso damos clic al botón Crear blog:





Una vez creado ya lo podremos ver en la lista de los blogs creados:



Al dar clic en el Nombre podremos entrar a la pantalla desde la cual se administra el blog o en el enlace Empezar a publicar podremos crear entradas:




¡Listo! con esto ya hemos creado nuestro blog. Después veremos otras opciones.

domingo, 15 de diciembre de 2013



Balabolka - Alternativa gratis al TTS Director, Texaloud y demás.


Descarga directa en este enlace: Balabolka ¿Qué mejor que el software gratis de calidad y c... thumbnail 1 summary

Descarga directa en este enlace: Balabolka


¿Qué mejor que el software gratis de calidad y con muchas opciones? Eso apunta a ser Balabolka una opción gratis a los programas comerciales que pueden usar las voces encontradas gratis o de pago en internet para crear archivos de audio útiles para cuando no queremos leer y preferimos solamente oir o para crear vídeo tutoriales y presentaciones en Powerpoint.

La descripción del sitio:



En el sitio de Balabolka encuentran recursos para hacerlo funcionar, tales como las voces que se encuentran gratis en Internet y correctores ortográficos.

Entre las voces que se pueden usar están las de:
  • Microsoft Speech Platform
  • RealSpeak TTS (voces gratuitas)
  • Lernout & Hauspie (voces gratuitas)
  • Y las otras ya conocidas de alta calidad

Como notaran se encuentran varias opciones para modificar tono, volumen, velocidad, entre otras:



A continuación un ejemplo con la voz Español-México Hilda de Microsoft:



Si desean una mayor calidad pueden obtenerla comprando las voces de alta calidad disponibles o usar las opciones de configuración de Balabolka.

sábado, 14 de diciembre de 2013



Windows 8 - Opciones Apagar y Reiniciar el sistema ¿Dónde están?


Al principio cuesta acostumbrarse un poco ya que cosas tan sencillas como apagar o reiniciar l... thumbnail 1 summary



Al principio cuesta acostumbrarse un poco ya que cosas tan sencillas como apagar o reiniciar la PC ya no se realizan desde donde era antes en Windows 7 y anteriores versiones. Aquí les presentare dos formas de llegar a las opciones mencionadas. Una no muy elegante y la otra la forma normal.


Forma no muy elegante: [ctrl] + [alt] + [delete]

Pues si, tal y como leen fue una de las primeras opciones que encontré buscando en internet, yo al principio la apagaba directamente con el botón de encendido (una forma aun menos elegante y dañina para las PC). El caso es que al presionar esas tres teclas aparece el boton Power en la parte inferior derecha de la pantalla:



al presionar el botón se mostraran las opciones para: Suspender, Apagar y Reiniciar.



La que yo considero la forma normal: Barra Charms

Si han notado que al colocar el puntero en la esquina superior o en la esquina inferior derechas, aparece una barra con opciones. Si presionan sobre la rueda dentada verán, entre otras cosas, el botón Power y así ya no tienen que estar presionando [ctrl] + [alt] + [delete]:



Los botones aparecen en la parte inferior derecha:



Vídeo Youtube a través de la Barra Charms:







viernes, 13 de diciembre de 2013



Windows 8 - Descuentos en programas al comprar desde la Store


Al parecer Microsoft tiene una alianza con algunos programadores para promover el uso de su ti... thumbnail 1 summary



Al parecer Microsoft tiene una alianza con algunos programadores para promover el uso de su tienda de aplicaciones ya que hoy buscando una para grabar vídeos de la pantalla me tope con Ashampoo Snap 6.

Si la busco directamente desde el explorador de internet su precio es 19.99 Euros:



Sin embargo si entro al sitio desde la Store de Windows 8:



aplicaran un descuento bastante tentador y el costo será solo de 7.99 Euros:



indicando claramente que es un descuento especial para visitantes de la Windows 8 App Store. Así es que ya saben, cuando busquen comprar una aplicación háganlo desde la Store y tal vez se topan con más ofertas como esta.

Nota: La acabo de comprar y efectivamente solo me cobraron 7.99 Euros. De algo han servido mi tiempo en las PTC y la publicidad de este Blog  : )




martes, 10 de diciembre de 2013



Windows 8 - Como abrir Chrome en modo Windows 8 o en el Escritorio


Como habrán notado, o al menos en mi caso, al instalar Chrome en Windows 8/8.1 este se abr... thumbnail 1 summary



Como habrán notado, o al menos en mi caso, al instalar Chrome en Windows 8/8.1 este se abre por defecto en modo Windows 8 es decir que usa toda la pantalla:



Si solamente vamos a navegar no hay problema y tenemos un poco más de espacio pero si queremos usar a la par otros programas es un verdadero fastidio ir de uno a otro y después hacia Chrome ya que no tenemos la barra de tareas en pantalla:



Algunas soluciones que encontré pasan por agregar código al acceso directo o modificar el registro del sistema, cosas a las que no muchos se atreven. Sin embargo google soluciono eso con una simple opción en su menú desplegable:


¡Exactamente!, solo debemos dar a esa opción para pasar del modo Windows 8 hacia el modo de Escritorio o viceversa. Según cual sea la última opción elegida así se abrirá Chrome la próxima vez. Simple y sencillo y si hacer cosas extrañas.

Les dejo un vídeo para que lo vean mejor: