Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

lunes, 30 de septiembre de 2013



Titan 7058 ME ICS - Analizando un poco la batería (Entrada en construcción)


Como más de alguno ya me ha preguntado antes por la duración de la batería de la Titan 7058ME voy a realizar este análisis para dar d... thumbnail 1 summary



Como más de alguno ya me ha preguntado antes por la duración de la batería de la Titan 7058ME voy a realizar este análisis para dar datos reales sobre este tema. Si alguien tiene alguna idea de como se puede probar la batería de la Tablet también será bienvenida la sugerencia y ya vere yo si es posible realizar el análisis sugerido.




Prueba 1: Reproducción video mkv 1280x720

Reproducción del vídeo Galaxias de la serie El Universo con resolución 1280x720. Esta es la información del vídeo:



Condiciones

Bluetooth desactivado           Wifi desactivado          3G desactivado
      Batería al 100%                  Brillo al máximo           Volumen al máximo


Vídeo reproducido desde la MicroSD con apk Reproductor MX.



Consumos

El 53% de la batería se consume en 2 horas, 5 minutos y 54 segundos de reproducción:



algo muy extraño es que al encenderla nuevamente para seguir con la reproducción de vídeo me dice que la batería esta al 61% y no al 47% como decía en la imagen anterior antes de apagarla. Sin embargo no tarda más que 5 minutos en marcar de 61% a 53% por lo tanto simplemente sigo con la prueba.

54 minutos más y la batería se agoto totalmente (estaba dedicándome a otras cosas así es que la vi hasta que deje de oír el sonido y la Tablet ya se había apagado, o sea batería al 0%)

En total la batería duro:

(2  h 05 min 54 s) + (7 h apagada) + (55 min)

Lo que son prácticamente 3 horas de reproducción 
de vídeo 1280x720 con máximo brillo y máximo volumen





Prueba 2: Carga desde 0% hasta 100%




El tiempo que ha tardado en ir desde 0% hasta 100% ha sido 6 horas y 20 min no fue tiempo continuo ya que estoy en días de trabajo. Fueron 3 periodos de carga:

1 h 10 min   +  2 h 46 min  +  2 h 24 min

Durante todo el tiempo la Tablet estuvo apagada. Este tiempo es usando un cargador genérico con las siguientes características:

Salida: 5.0 v - 1500 mA





Prueba 3: Reproducción de vídeo en linea con Wifi




Condiciones

Bluetooth desactivado       3G desactivado
Batería al 100%             Brillo al máximo           Volumen a nivel medio




Consumos

5% Buscando que reproducir  -  Batería bajo a  95%




23% Reproduciendo Capitulo 8x02 Mentes Criminales  39 min : 22 s  -  Batería bajo a  72%


(Vuelta a encender la batería esta al 75% y ya no al 72%)

15% Reproduciendo Kenichi Ova 3 29 min : 25 s  -  Batería bajo a  60%




60% Reproduciendo La Cupula 1x09 aprox. 35 min  -  Batería bajo a  0%

a los   32 min : 11 s   observe en pantalla el mensaje de advertencia de batería baja al 15%  unos 3 min después, o menos, la Tablet se apago.



En total el tiempo reproduciendo vídeo en linea fue:

39 min : 22 s  +  29 min : 25 s   +  32 min : 11 s  =  100 min : 58 s

tomar en cuenta también aproximadamente 15 minutos que estuve navegando buscando contenido para reproducir o pausas en la reproducción para dejar que cargara el vídeo (esto debido a conexión lenta y no por problemas de la Tablet) 

O sea, aproximadamente 116 min, casi 2 horas, lo cual sería suficiente para algunas películas completas pero para otras no. Después buscare una película para ver en reproducción continua como se comporta.

Lo que si queda claro es que cuando la batería marca aproximadamente del 50% hacia abajo la carga se consume más rápido.

Además mucho cuidado con el mensaje de batería baja al 15% esto implica conectar el cargador inmediatamente para evitar lo que me paso a mi.





Prueba 4: Reproducción de audio



Condiciones

Bluetooth desactivado           Wifi desactivado         3G desactivado

      Batería al 100%                       Pantalla apagada           Volumen al máximo


Después de una primera prueba lo pensé mejor y no voy a ahondar mucho en esta parte. El consumo después de escuchar  1 hora de música solo fue de 4%, lo cual se puede deducir que es algo comprensible ya que no tiene un altavoz espectacular que le pueda consumir demasiada energía. Asi es que nos quedamos con que serán varias horas de música las que nos puede entregar.


domingo, 29 de septiembre de 2013



Titan 7058 ME ICS - Como instalar Google+ y aplicaciones no compatibles (Root necesario)


Cuando intente instalar Google+ resulta que este simplemente no aparece en la búsqueda desde la Tablet y buscando desde la PC encontr... thumbnail 1 summary




Cuando intente instalar Google+ resulta que este simplemente no aparece en la búsqueda desde la Tablet y buscando desde la PC encontre la aplicación y con la sorpresa de que no es compatible con la Titan 7058ME pero si es compatible con la Titan 7007 XD:



Como se imaginaran, algunos entendidos en estos temas, esto no es un problema exclusivo de nuestra Tablet sino que lo padecen muchas "Tablet chinas" y otras porque el procesador o el GPU o la resolución de la pantalla no están de acuerdo a los estándares de los programadores. Pues gracias a tantas recurrencias de incompatibilidad es que se tienen ya algunas soluciones y afortunadamente unas de ellas funcionan para la Titan 7058ME

Lo primero que necesitamos es la aplicación Market Helper el cual lo pueden descargar desde este enlace: http://codekiem.com/2013/02/13/market-helper/

Esta aplicación nos ayuda a engañar a Play Store y hacerle creer, por ejemplo, que nuestro dispositivo es un "LGE Nexus 4", tal y como se ve en la imagen:


cuando hacemos esto nuestra Titan7058ME ya mostrara la opción de Instalar la APK al buscarla desde ella con Play Store. ¿Cómo logramos esto? sencillamente instalamos y abrimos Market Helper. En Select Device elegimos Phone y LGE Nexus 4 y en Select Account el correo de nuestra cuenta Gmail, como se muestra en la imagen y presionan Activate:


Para actualizar el cambio les pedirá que vayan al Google Dashboard lo cual hacemos dando clic al enlace del recuadro:




Yo probé con LGE Nexus 4 y me funciono, ustedes pueden probar también con otros dispositivos de la lista.

Ahora si, al buscar en Play Store desde la Titan 7058ME ICS ya aparece Google+, pero aun no podemos instalarlo. Si lo intentamos en este punto al final de la descarga de la aplicación nos saldrá un mensaje:

"Falta una biblioteca compartida"

y no instalara la aplicación. Para solucionar esto debemos descargar el siguiente archivo: com.google.android.maps.xml

Pasamos el archivo a nuestra Tablet y con Root Explorer lo pegamos en /system/etc/permissions (en mi caso el archivo no lo tuve que sobrescribir porque ni siquiera existía). Recuerden activar primero Montar R/W:




Mantenemos pulsado sobre el archivo com.google.android.maps.xml y en el menú escogemos Permisos:



Los permisos los dejamos tal y como se muestra en la siguiente imagen:



Damos aceptar. Finalmente volvemos a Play Store e instalamos Google+. Si no funciona a la primera deberán reiniciar la Tablet y volver hacer los pasos del Market Helper. Después ir nuevamente a Play Store.

Tomar en cuenta que esto puede funcionar también con otras aplicaciones que aparecen como no compatibles. Haciendo esto lograremos instalar esas aplicaciones pero eso no significa que puedan ser ejecutadas en nuestra Tablet si las restricciones son por ejemplo: compatibilidad de CPU, GPU, resolución, etc, es decir, si el problema es compatibilidad de Hardware no es seguro que este método funcione. Por lo menos con Google+ si funciona.







Titan 7058 ME ICS - Como abrir la Tablet


Si tienen la necesidad de abrir la Tablet notaran que en la parte de atrás no se ven tornillos. Eso es porque precisamente no los utili... thumbnail 1 summary


Si tienen la necesidad de abrir la Tablet notaran que en la parte de atrás no se ven tornillos. Eso es porque precisamente no los utiliza, solamente tiene los puntos de sujeción plásticos que normalmente traen algunos dispositivos además de los tornillos.

Por lo tanto para destapar la Tablet solo necesitamos un destornillador plano fino o alguna herramienta especial para estos procedimientos. Se introduce entre el borde de la tapa trasera y el marco:




Si les importa en extremo la estética de su Tablet tengan mucho cuidado, recuerden que son materiales plásticos y las marcas son fácilmente producidas y muy visibles si se hace demasiada fuerza:




Existen un total de 13 puntos de sujeción:




Mucho cuidado al retirar la tapa trasera ya que la bocina esta pegada a ella:




El pegamento es un marco de cinta adhesiva doble cara. No es difícil despegar la bocina de la tapa:




Yo tuve la necesidad de destapar la Tablet porque estaba prácticamente muerta después de estar intentando instalar unos Recovery para probar instalar versiones de JB de otras Tablet.







Cambio de descargas en el blog de dropbox a Skydrive


Hace un par de días recibí este correo de parte de dropbox: Me comunique con el equipo de soporte con mi respectiva queja XD.... thumbnail 1 summary



Hace un par de días recibí este correo de parte de dropbox:


Me comunique con el equipo de soporte con mi respectiva queja XD...y lo que me respondieron fue esto:


Al igual que muchos no acostumbro leer las condiciones de servicio como ese "límite de tráfico del que hablan". Bueno pues ahí les queda el dato:

"El límite de trafico al día en dropbox es 20GB para cuentas gratuitas"

aunque aun si lo hubiese leído jamas habría pensado que alcanzaría ese límite ya que se ve bastante alto no se si la persona de soporte se equivoco y me quiso decir que 20GB es el límite mensual o en realidad es diario.

¿Por qué Skydrive? Porque ya tengo una cuenta ahí y hasta donde eh averiguado no tiene límite de tráfico pero si se debe dar un clic extra para descargar los archivos, por lo menos tiene también más espacio disponible que dropbox.

Aviso a los visitantes del blog que en los próximos días (o meses) estaré cambiando los archivos.

Lección aprendida: "Lean las condiciones de los servicios antes de empezar a usarlos"









sábado, 21 de septiembre de 2013



Titan 7058 ME ICS - Mejorando con software el rendimiento de la Cámara


Una de las cosas que más impresiona de la Titan 7058ME es la especificación de su cámara trasera "5 MP", sin embargo desilus... thumbnail 1 summary



Una de las cosas que más impresiona de la Titan 7058ME es la especificación de su cámara trasera "5 MP", sin embargo desilusiona en su funcionamiento por la calidad de cámara que trae y en parte por la aplicación Cámara que trae instalada por defecto:
  • El auto enfoque es inestable. A veces lo hace bien y otras se queda la imagen totalmente desenfocada y no sigue tratando de enfocar, es decir, se comporta como si ya hubiese enfocado bien.
  • La aplicación no tiene muchos filtros o efectos.
  • El led es extremadamente débil. Con esto nada podemos hacer sin tener conocimientos suficientes de electrónica para sustituirlo.
  • La calidad de vídeo no siempre es muy buena ya que no tiene enfoque continuo.
  • Algo curioso: Hace un ruido audible cuando enfoca. Como si la moviéramos de un lado a otro y tuviese un pequeño tornillo suelto. No se si es efecto de sonido.

Con la calidad de hardware pues nada podemos hacer o como decía un docente de la universidad cuando le consultabamos algo... "¿Qué podes hacer? ¿Qué podes hacer además de llorar?" XD...

Algunas cosas pueden ser mejoradas a través de software para darle mejor utilidad a la 7058ME. Mi primera recomendación es Cymera - Camera & Photo Editor, una aplicación de cámara que ademas de las opciones básicas tiene otras como:
  • Un tipo de estabilizador de imagen. Digo tipo de estabilizador de imagen porque no es exactamente eso pero si es muy útil.
  • Ajustes automáticos y específicos para mejorar la imagen. Estos son aplicables justo después de tomar una foto.
  • Un auto enfoque más estable. Notablemente más estable ya que no se pierde tanto.
  • ...entre otros también es gratuita. La pueden encontrar en Google Play.


Diferencias con los detalles

Las siguientes imágenes son tomadas de noche y con buena luz artificial a la izquierda la de Cymera y a la derecha la foto tomada con la aplicación Cámara (aplicación de fabrica). Se han tomado 3 fotos consecutivas con cada aplicación y para comparar utilizo las que a mi juicio son las peor enfocadas con cada aplicación.

(clic para ampliar)


les señalo algunas zonas con los detalles mejor definidos con Cymera

(clic para ampliar)



La definición de los detalles con el enfoque es más constante en las tres imágenes tomadas con Cymera:

Fotos con Cymera


Fotos con Cámara




El Auto enfoque

La aplicación Cámara toma la foto justo en el momento en que se presiona el botón en pantalla, es decir que al apuntar con la cámara primero debemos esperar a que enfoque, lo cual en ocasiones tarda un poco ya que podría llegar a realizar hasta más de tres intentos consecutivos para enfocar, y debemos estar listos a presionar el botón cuando vemos que ha enfocado bien. Si logramos mantener la Tablet inmóvil no hace más intentos por enfocar porque supuestamente lo ha logrado ya, sin embargo como pueden ver en las tres fotos los detalles y el enfoque no logran mantenerse uniformes aun y con la Tablet inmóvil.

En cambio con Cymera vemos el comportamiento que normalmente tienen los telefonos donde apuntas con la cámara presionas el botón, esperas un par de segundos a que enfoque y toma la foto. Nos ahorra el esfuerzo de tener, en ocasiones, que estar listos a presionar justo cuando ha enfocado bien y además como pueden ver en las tres fotos de Cymera los detalles y el enfoque son bastante uniformes.

Debido a que no siempre nos encontraremos en una posición cómoda para tomar fotos es mejor opción Cymera porque se encargara de enfocar y hacer el disparo en el momento justo evitando el error humano por reacción.