Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

sábado, 4 de enero de 2014



Análisis HP 11G012NR Envy X2: Experiencias de la vida real


En la red encontraras información demás sobre las características de esta híbrida de HP, para ello bastara con poner su nombre en el... thumbnail 1 summary





En la red encontraras información demás sobre las características de esta híbrida de HP, para ello bastara con poner su nombre en el buscador de Google.

En esta entrada veremos mejor algunas pruebas reales para que tengan una idea mejor de lo que pueden lograr con la Envy X2 y algunas cosas que les facilitaran la vida con ella.



SISTEMA

Tiempo de carga con Windows 8

Puede variar un poco. En el siguiente vídeo lo verán de aproximadamente 23 a 24 segundos, a veces es menos. El conteo debe iniciar cuando se enciende el indicador en la parte de abajo:





Letras ñ, á, é, í, ó, ú con teclado inglés

No se si habrán modelos versión español de la HP Envy X2 pero la mía tiene teclado inglés. Esto no me permite escribir la letra ñ ni tampoco acentuar vocales. Desde el Panel de Control se puede cambiar el idioma al teclado, sin embargo, si elegimos un idioma español nos cambiara la configuración de todos los signos de puntuación y puede resultar algo aun más caótico.

La solución pasa por elegir siempre una distribución USA pero no la normal sino la Internacional. Lo anterior permite escribir la ñ con presionar "alt derecha  +  n", también permite acentuar las vocales fácilmente presionando "alt derecha  +  (la respectiva vocal)", además podremos escribir el signo ¿ presionando "alt derecha  +  /", etc. y mantendremos cada signo de puntuación en su sitio.

¿Cómo hacerlo?

1. Ingresamos al Panel de Control y elegimos cambiar métodos de entrada:



2. Presionamos en Opciones:



3. Presionamos en Agregue un método de entrada:



4. Elegimos la Distribución internacional de Estados Unidos y presionamos Agregar



5. Quitamos la distribución normal y presionamos Guardar:




¡Listo! Ahora ya podemos usar "alt derecha" para nuestro idioma.



Espacio en el SSD

Aconsejo pensar muy bien usos más específicos ya que no tenemos mucho espacio en el SSD. Al probar instalar AutoCad 2009/2006/2000, Autodesk True View, Camtasia Studio 7, Chrome y algunos conversores de vídeo vi como el espacio disponible de 32GB se redujo en menos de una semana a 16GB. En la medida de lo posible puede ser mejor usar versiones Portables (pero mejor todavía si compran las licencias originales).

También pueden probar instalar algunos programas en la SD o microSD que tengan en la Envy X2. Esto les puede ayudar a ahorrar espacio del SSD. No estoy seguro hasta donde sea o no recomendable hacer esto y aunque no todos los programas me lo han permitido por lo menos ya he instalado en una SD:
  • CardHandbreak
  • AutoCad 2006
  • CorelDraw X4
  • Camtasia Studio 7
  • Adobe Photoshop Elements 9
  • Autodesk SketchBook Express 2011 sp2



  • Office 2010 también permite instalar parte de su contenido en la tarjeta SD, cerca de 900MB al elegir instalar todo lo de una versión profesional.



 los cuales aun no me han dado problemas (ya veremos en el futuro). Supongo que lo que si hay que hacer si se opta por este camino es comprar una SD o microSD de la mayor velocidad posible. La SD que yo tengo es de 32GB y Clase 10.

Otros como Visual Basic 2010 Express no permiten la instalación en medios extraibles:



Para ayudar un poco más en el tema del espacio en el SSD la herramienta HP Recovery Manager permite crear un medio de Restauración externo y así poder borrar la partición de restauración del SSD que usa aproximadamente 9.55 GB, algo difícil de resistir, pero también podemos dejar la eliminación de la partición hasta el momento en que sea realmente necesario.







Actualizar a Windows 8.1 Gratis

Igualmente que con otros equipos la HP Envy X2 puede actualizarse a de Windows 8 a Windows 8.1 sin costo, al menos en mi caso es así.

Al entrar en la Store:


Podrán ver lo siguiente:





Si no les aparece posiblemente sea porque necesitan primero instalar algunas actualizaciones de Windows 8 antes, para que les aparezca la opción de actualizar a Windows 8.1.

Al finalizar la descarga avisa sobre la actualización:




Y después de muchos minutos.....estará listo Windows 8.1 en la Envy X2. Todos los programas que ya tenía instalados quedaron en su sitio, incluso los que tengo instalados en la SD Card se ejecutan sin problemas, es decir, el proceso de actualización no me borro archivos o programas. Solamente es necesario volver a poner el idioma español tal y como se advierte en la imagen anterior:




Duración de batería

Haciendo pruebas por fin he logrado hacer al menos una medición de la duración de la batería. En las siguientes condiciones:

  • Wifi activo y prácticamente siempre trabajando
  • Reproduciendo series, anime, películas online
  • Escuchando musica
  • Editando el Blog
  • Usando sitios PTC y de intercambio de tráfico

Y los resultados son 7 horas : 34 minutos descargándose desde 100% hasta 6% y BatteryBar calcula que aun me quedaban 19 minutos. Nada mal, bien podría ser suficiente para ver 3 películas online.








EMULADORES

La diversión es algo que le interesa a muchos, aun y cuando sabemos que no es un equipo potente, pues el humano es necio XD...pero con todo y sus limitaciones de hardware debe ser capaz de entregar un poco de diversión.

El control que he usado es el USB de la Xbox360 el cual logre configurar sin problema en los emuladores.

Project64 2.0
Primero algo que para mi no debe faltar: Los títulos de Nintendo 64. Lo cual en términos generales la HP Envy X2 lograra complacer, por lo menos en algunos títulos de los probados.

Mario Kart, Turok 3, Paper Mario, AeroFighters Assault, Ready 2 Rumble Boxing - Round 2 corren sin mayor problema. Mientras otros como Mortal Kombat Trilogy y Super Smash Bros no son jugables (tal vez probando con otro emulador pero yo probé solo Project64)





ZincGui

Un emulador que cuenta con varios títulos 3D. Su fluidez dependera de la configuración que elijan. La que mejor me ha funcionado es SoftGPU en bajas resoluciones, sin embargo los juegos son aun lentos, no extremadamente lentos pero si incómodos de jugar.



Dolphin

Probé algunos juegos como SSB Melee y Soul Calibur 2 los cuales no son jugables. Aunque en algunos vídeos en Youtube aseguran que hay versiones del emulador y configuraciones que permiten jugar de forma decente algunos títulos en las minilaptop.

Lo cierto es que la HP Envy hasta donde entiendo solo soporta Directx 9 así es que no se pueden aprovechar los plugins más depurados y actuales del emulador y al elegir el plugin de vídeo de OpenGL siempre da unos mensajes de error como si no hubiera soporte para algo relacionado a ello y luego el emulador se cierra:




Snes8x

Por supuesto que no tiene problemas para ejecutar juegos de Super Nintendo con el emulador Snes8x el cual se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones: Snes8x





SOFTWARE VARIADO

Muchos programas son instalables pero no tienen un buen desempeño y puede ser necesario recurir a versiones antiguas. Si son para uso casual o no profesional es posible que esto no signifique un problema pero si, por ejemplo, eres profesional de edición de vídeo o de dibujo 3D definitivamente esta no es la máquina que tu necesitas.



Camtasia Studio




Uno de los programas bastante usados para vídeo tutoriales. Es usable pero con limitaciones con respecto a una máquina más potente.

Edición en el Timeline
La actualización del vídeo al mover el indicador en el Timeline es bastante lenta. Esto requiere tener un poco de paciencia para poder encontrar justo las partes del vídeo que se desean cortar. Si el indicador se mueve muy rápido el vídeo en el preview se actualizara hasta que el indicador lo dejemos de mover:





Procesamiento de vídeo
El tiempo de procesamiento de un vídeo de 11:46 min:s a formato Web 1280x720 fue: 61:23 min:s, cada 0.1% que avanza el procesamiento tarda entre 2 a 3 segundos o más.





El tiempo de procesamiento mejora al elegir una resolución objetivo menor. Por ejemplo:
  • El mismo vídeo de 11:46 min de la prueba anterior (1280x720) tardo 15:45 min:s para procesarse en un 25%
  • Si elegimos una resolución objetivo de 800x468 (en lugar de 1280x720) el vídeo tarda 5:50 min:s para procesarse en un 25%. Casi una tercera parte del tiempo que tarda con la resolución 720p.

Durante el procesamiento se puede seguir usando la Envy pero el desempeño en general se resiente, más cuando se esta procesando 720p, incluso al estar solo escribiendo texto. La velocidad en el desempeño general de la Envy se recupera inmediatamente después que termina el procesamiento del vídeo.

Estos vídeos normalmente son para subirlos a Youtube, Blogs, etc. La verdad no veo el problema en tener que esperar tanto si se tiene algo más que hacer que no requiera mucho de toda la potencia de la Envy. Pero si se desea realizar a la par otra tarea pesada si que tendrán que esperar primero hasta que el procesamiento del vídeo termine. Si son amantes del HD y Full HD para Youtube creo que esta no es la máquina para ustedes.

Para Gameplay no me terminan de funcionar bien ni Camtasia ni ninguno de los de la siguiente lista:
  • CamStudio
  • Taksi
  • Fraps
  • HyperCam 2
  • Microsoft Expression Encoder 4 SP2

Los problemas son:
  • El juego corre fluido pero hay mucho lag en el Gameplay grabado
  • El audio se defasa (HyperCam 2)
  • No se ven los colores correctamente
  • Los codec que funcionan sin afectar mucho el rendimiento no tienen buena compresión y el Gameplay pesa demasiado
  • Afectan el audio de los juegos
  • En términos generales no graban bien tal y como funciona el juego o lo muestran más lento o lo muestran más rápido
En fin, si no es un equipo Gamer mucho menos para hacer Gameplay, por lo tanto no realice pruebas más profundas. Es mejor grabar con una cámara para mostrar realmente como funcionan los juegos.



Alternativas a Camtasia Studio



Para cortar y unir partes o vídeos y para agregar distintos archivos de audio una opción más rápida es Windows Live Movie Marker aun y cuando tiene opciones limitadas tiene una velocidad de funcionamiento en la HP Envy X2 mucho mejor que Camtasi Studio.





Otra buena alternativa es VideoPad. Una aplicación con un timeline más al estilo de Camtasia, esto para los que estén acostumbrados a Camtasia y no les guste el timeline de Windows Live Movie Marker. Algo muy bueno de VideoPad es que tiene una versión freeware con suficientes opciones para crear vídeo tutoriales.


En estas ambas opciones no hay retraso en la actualización al mover el indicador en el timeline como se observa en Camatasi Studio. En lo personal yo me he quedado con VideoPad, por el momento.



AutoCad

En general AutoCad 2009 es utilizable de forma decente en muchas opciones pero en la primera prueba que hice dibujando una linea vi un efecto bastante molesto y es que al mover el cursor para indicar el segundo punto de la linea la actualización es bastante lenta eso haría muy difícil guiar un segundo punto, por ejemplo al centro de un circulo, al punto medio de otra linea, a la esquina de un rectángulo, etc. Dicho efecto no he observado con AutoCad 2006, en esta versión si bien la actualización al buscar donde colocar el segundo punto de la linea no es tan suave y rápida como en un i3 si es mucho mejor que en AutoCad 2009. En serio es algo bastante molesto y para mi suficiente como para no optar por AutoCad 2009:




Aun sea cual sea la versión de AutoCad que usemos no creo que se puedan hacer dibujos extremadamente complejos. Por lo menos para el trabajo que acostumbro hacer en AutoCad que es dibujo normal 2D y 3D (es decir sin texturas, sin luces, sin render,etc) es suficiente con tener AutoCad 2000.



¿Internet Explorer 11 es mejor que Chrome?

Si eres usuario de Chrome deberas considerer cambiar a IE11 almenos en algunas tareasya que parece castigar menos el CPU ya limitado que tiene la Envy X2.

IE11 no es mejor en todo pero la reproducción de vídeos online es algo para lo que compre la Envy X2 (películas, series, anime, youtube, etc.). Revisando el administrador de tareas he visto algo que me sorprende y es el uso del CPU que hacen ambos exploradores:

Con Chrome 82%

Con IE11 33%

No se confundan porque las imágenes dicen IE11 16.1% y Chrome 2.5%. Ese que se alcanza a ver en cada imagen es solamente uno de los muchos procesos que ejecutan las aplicaciones. Si van más abajo en el administrador de tareas verán los demás procesos que habré cada explorador

Como pueden ver en la reproducción de un Trailer HD 720 en Youtube el uso del CPU con IE11 es menos de la mitad que con Chrome. Usando Chrome incluso en algunos segundos el uso del CPU llego hasta un ya crítico 95%.

Por otro lado también compre la Envy X2 pensando en el mantenimiento de este Blog y la edición de las entradas en IE11 simplemente la he visto fatal:
  • El cursor se mueve muy lento
  • El texto tarda en escribirse
  • Al seleccionar una imagen no aparecen las opciones de cambiar tamaño, alineación, etc.
Por lo tanto para la edición del Blog es mejor siempre Chrome.




Visual Studio Express 2013 para Windows




La creación de aplicaciones Metro es posible gracias al funcionamiento del entorno de desarrollo gratuito de Microsoft, sin embargo es algo lento. Por ejemplo:

  • El diseñador puede tardar unos 20 a 30 segundos en cargar
  • Al seleccionar un control sus propiedades no se muestran inmediatamente, hay que esperar unos segundos a que aparezcan y poder empezar a editarlas
  • El scroll en el diseñador no es muy fluido
  • ...entre otros

por otro lado tenemos la muy conveniente posibilidad de probar las aplicaciones con pantalla tactil real y también recuerden la posibilidad de crear aplicaciones que hagan uso de ambas cámaras, bluetooth y porque no también NFC. A pesar que el funcionamiento no es totalmente fluido si es usable y las características de hardware que posee la Envy X2 son una gran ventaja.

Tendrán que olvidarse del desarrollo para Windows Phone 8 ya que me parece que eso exige 64 bits y por eso no puedo instalarlo y la herramienta para el desarrollo en Windows Phone 7.1 me parece que tiene problemas de compatibilidad con Windows 8/8.1 ya que no me permite instalarla.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada