Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

sábado, 9 de noviembre de 2013



Skydrive - Enviar un formulario para recopilar información en una hoja de cálculo en línea


Desde hace un tiempo ya es posible crear encuestas en linea con Skydrive de la misma forma que se crean con Drive de Google y siemp... thumbnail 1 summary

Desde hace un tiempo ya es posible crear encuestas en linea con Skydrive de la misma forma que se crean con Drive de Google y siempre con la ventaja de que los archivos de Skydrive son practicamente 100% compatibles con Microsoft Excel de escritorio por lo que no habrá problema de formato al editar los archivos offline.

Fuente: Microsoft

Formularios, hojas de suscripción, cuestionarios: a veces puede recopilar información de varias personas y desear verla toda en el mismo lugar. Con Excel Web App, puede crear un formulario simple en línea para que otras personas lo rellenen. Solo tienen que hacer clic en el vínculo y rellenar el formulario, sin necesidad de tener Excel o de iniciar sesión. Verá las respuestas de todas las personas compiladas en una hoja de cálculo en línea.
Cada respuesta de la encuesta es una fila en la hoja de cálculo

  1. Inicie sesión en SkyDrive.
  2. Cerca de la parte superior de la pantalla, haga clic en Crear y, a continuación, haga clic en Encuesta de Excel.
    Crear una encuesta de Excel

Aparecerá un formulario que le mostrará cómo crear la encuesta.
 SUGERENCIA    Puede crear una encuesta en un libro existente. Con el libro abierto en Excel Web App, vaya a Inicio > Encuesta > Nueva encuesta. Se agregará un libro de encuesta al libro.


En el sitio de su organización

Si su organización tiene un plan de Office 365 o si usa SharePoint 2013, vaya a SkyDrive o a la biblioteca del sitio del equipo. Haga clic en Nuevo documento y, a continuación, en Encuesta de Excel.
Crear una encuesta de Excel en SkyDrive Pro

Sugerencias para crear la encuesta de Excel

Rellene los campos Escriba un título y Escriba una descripción. Si no desea ningún título o descripción, elimine el texto marcador de posición.
Arrastre las preguntas hacia arriba o abajo para cambiar su orden en el formulario.
Si desea ver exactamente lo que verán los destinatarios, haga clic en Guardar y ver. Para volver a la edición, haga clic en Editar encuesta. Cuando haya terminado, haga clic en Compartir encuesta.
Si hace clic en Cerrar, para volver a la edición y visualización del formulario, vaya a Inicio > Encuesta en Excel Web App.
Comando Encuesta

Al hacer clic en Compartir encuesta se inicia el proceso de generar un vínculo para el formulario. Haga clic enCrear para generar el vínculo y, si desea una dirección URL breve (en el caso de que vaya a publicar un tweet con el vínculo), haga clic en Acortar. Copie y pegue el vínculo en un mensaje de correo electrónico, un mensaje, una entrada o un tweet. Cualquier persona que siga el vínculo podrá rellenar su formulario, pero no podrán ver el libro resultante a menos que les conceda permiso.

Ajustar las preguntas del formulario a las necesidades

Cuando agregue preguntas al formulario, recuerde que cada pregunta corresponde a una columna en el libro de Excel.
Las preguntas de la encuesta corresponden a columnas de la hoja de cálculo

Piense cómo va a usar la información en el libro resultante. Por ejemplo, proporcionar a las personas una lista de opciones en lugar de hacerles escribir la respuesta permite ordenar y filtrar las respuestas.
Escoger entre una lista de opciones facilita la ordenación y el filtrado

Vaya a Inicio > Encuesta > Editar encuesta y haga clic en una pregunta para editarla. Seleccione Opcióncomo el Tipo de respuesta y, a continuación, agregue cada opción en una línea independiente del cuadroOpciones.
Campo Opción

Pruebe también otros tipos de respuesta.
  • Fecha u Hora permite ordenar los resultados por orden cronológico.
  • Las respuestas de Número se pueden calcular con funciones matemáticas para buscar resultados como totales y promedios.
  • Puede filtrar las respuestas Sí/No rápidamente para ver quien acepta y quien no.




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada