Descargas, guías, trucos, gameplays...

sábado, 21 de septiembre de 2013

Titan 7058 ME ICS - Mejorando con software el rendimiento de la Cámara






Una de las cosas que más impresiona de la Titan 7058ME es la especificación de su cámara trasera "5 MP", sin embargo desilusiona en su funcionamiento por la calidad de cámara que trae y en parte por la aplicación Cámara que trae instalada por defecto:
  • El auto enfoque es inestable. A veces lo hace bien y otras se queda la imagen totalmente desenfocada y no sigue tratando de enfocar, es decir, se comporta como si ya hubiese enfocado bien.
  • La aplicación no tiene muchos filtros o efectos.
  • El led es extremadamente débil. Con esto nada podemos hacer sin tener conocimientos suficientes de electrónica para sustituirlo.
  • La calidad de vídeo no siempre es muy buena ya que no tiene enfoque continuo.
  • Algo curioso: Hace un ruido audible cuando enfoca. Como si la moviéramos de un lado a otro y tuviese un pequeño tornillo suelto. No se si es efecto de sonido.

Con la calidad de hardware pues nada podemos hacer o como decía un docente de la universidad cuando le consultabamos algo... "¿Qué podes hacer? ¿Qué podes hacer además de llorar?" XD...

Algunas cosas pueden ser mejoradas a través de software para darle mejor utilidad a la 7058ME. Mi primera recomendación es Cymera - Camera & Photo Editor, una aplicación de cámara que ademas de las opciones básicas tiene otras como:
  • Un tipo de estabilizador de imagen. Digo tipo de estabilizador de imagen porque no es exactamente eso pero si es muy útil.
  • Ajustes automáticos y específicos para mejorar la imagen. Estos son aplicables justo después de tomar una foto.
  • Un auto enfoque más estable. Notablemente más estable ya que no se pierde tanto.
  • ...entre otros también es gratuita. La pueden encontrar en Google Play.


Diferencias con los detalles

Las siguientes imágenes son tomadas de noche y con buena luz artificial a la izquierda la de Cymera y a la derecha la foto tomada con la aplicación Cámara (aplicación de fabrica). Se han tomado 3 fotos consecutivas con cada aplicación y para comparar utilizo las que a mi juicio son las peor enfocadas con cada aplicación.

(clic para ampliar)


les señalo algunas zonas con los detalles mejor definidos con Cymera

(clic para ampliar)



La definición de los detalles con el enfoque es más constante en las tres imágenes tomadas con Cymera:

Fotos con Cymera


Fotos con Cámara




El Auto enfoque

La aplicación Cámara toma la foto justo en el momento en que se presiona el botón en pantalla, es decir que al apuntar con la cámara primero debemos esperar a que enfoque, lo cual en ocasiones tarda un poco ya que podría llegar a realizar hasta más de tres intentos consecutivos para enfocar, y debemos estar listos a presionar el botón cuando vemos que ha enfocado bien. Si logramos mantener la Tablet inmóvil no hace más intentos por enfocar porque supuestamente lo ha logrado ya, sin embargo como pueden ver en las tres fotos los detalles y el enfoque no logran mantenerse uniformes aun y con la Tablet inmóvil.

En cambio con Cymera vemos el comportamiento que normalmente tienen los telefonos donde apuntas con la cámara presionas el botón, esperas un par de segundos a que enfoque y toma la foto. Nos ahorra el esfuerzo de tener, en ocasiones, que estar listos a presionar justo cuando ha enfocado bien y además como pueden ver en las tres fotos de Cymera los detalles y el enfoque son bastante uniformes.

Debido a que no siempre nos encontraremos en una posición cómoda para tomar fotos es mejor opción Cymera porque se encargara de enfocar y hacer el disparo en el momento justo evitando el error humano por reacción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario