Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

domingo, 29 de septiembre de 2013



Titan 7058 ME ICS - Como instalar Google+ y aplicaciones no compatibles (Root necesario)


Cuando intente instalar Google+ resulta que este simplemente no aparece en la búsqueda desde la Tablet y buscando desde la PC encontr... thumbnail 1 summary




Cuando intente instalar Google+ resulta que este simplemente no aparece en la búsqueda desde la Tablet y buscando desde la PC encontre la aplicación y con la sorpresa de que no es compatible con la Titan 7058ME pero si es compatible con la Titan 7007 XD:



Como se imaginaran, algunos entendidos en estos temas, esto no es un problema exclusivo de nuestra Tablet sino que lo padecen muchas "Tablet chinas" y otras porque el procesador o el GPU o la resolución de la pantalla no están de acuerdo a los estándares de los programadores. Pues gracias a tantas recurrencias de incompatibilidad es que se tienen ya algunas soluciones y afortunadamente unas de ellas funcionan para la Titan 7058ME

Lo primero que necesitamos es la aplicación Market Helper el cual lo pueden descargar desde este enlace: http://codekiem.com/2013/02/13/market-helper/

Esta aplicación nos ayuda a engañar a Play Store y hacerle creer, por ejemplo, que nuestro dispositivo es un "LGE Nexus 4", tal y como se ve en la imagen:


cuando hacemos esto nuestra Titan7058ME ya mostrara la opción de Instalar la APK al buscarla desde ella con Play Store. ¿Cómo logramos esto? sencillamente instalamos y abrimos Market Helper. En Select Device elegimos Phone y LGE Nexus 4 y en Select Account el correo de nuestra cuenta Gmail, como se muestra en la imagen y presionan Activate:


Para actualizar el cambio les pedirá que vayan al Google Dashboard lo cual hacemos dando clic al enlace del recuadro:




Yo probé con LGE Nexus 4 y me funciono, ustedes pueden probar también con otros dispositivos de la lista.

Ahora si, al buscar en Play Store desde la Titan 7058ME ICS ya aparece Google+, pero aun no podemos instalarlo. Si lo intentamos en este punto al final de la descarga de la aplicación nos saldrá un mensaje:

"Falta una biblioteca compartida"

y no instalara la aplicación. Para solucionar esto debemos descargar el siguiente archivo: com.google.android.maps.xml

Pasamos el archivo a nuestra Tablet y con Root Explorer lo pegamos en /system/etc/permissions (en mi caso el archivo no lo tuve que sobrescribir porque ni siquiera existía). Recuerden activar primero Montar R/W:




Mantenemos pulsado sobre el archivo com.google.android.maps.xml y en el menú escogemos Permisos:



Los permisos los dejamos tal y como se muestra en la siguiente imagen:



Damos aceptar. Finalmente volvemos a Play Store e instalamos Google+. Si no funciona a la primera deberán reiniciar la Tablet y volver hacer los pasos del Market Helper. Después ir nuevamente a Play Store.

Tomar en cuenta que esto puede funcionar también con otras aplicaciones que aparecen como no compatibles. Haciendo esto lograremos instalar esas aplicaciones pero eso no significa que puedan ser ejecutadas en nuestra Tablet si las restricciones son por ejemplo: compatibilidad de CPU, GPU, resolución, etc, es decir, si el problema es compatibilidad de Hardware no es seguro que este método funcione. Por lo menos con Google+ si funciona.









POPULARES EN LA RED
POPULARES EN LA RED






5 comentarios

  1. una consulta y para esta tablet ya existe una actualizacion del SO o se puede mejorar, gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no existe actualización y es muy pero muy difícil que Titan saque una porque normalmente no lo hacen. Siempre que Titan usa las nuevas versiones de Android le cambia algo a las Tablet y también son nuevas versiones.

      Eliminar
  2. hola amigo saludos desde venezuela buen tuto temgo ese mismo problema con un tlf cubot con android 4.2.2 es un c9 ya descargue el archivo soy root y tengo el market hellper el problema es que no hallo como pasar el archivo con el root explore si me pudieras ayudar y la pregunta del millon de dollares servira para este tlf xq tu tuto es de una tabla bueno espero respuesta muchas gracias de antemano este es mi correo tiquiri40@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es copiar y pegar como lo harías con cualquier archivo en el explorador de Windows. Antes de darle pegar debes activar Montar R/W en Root Explorer.

      Para copiar mantenes presionado sobre el archivo y el menú que se muestra elegis copiar. Entonces veras arriba dos botones uno dice "Copiar aquí" y el otro "Cancelar" (por el momento no los tocas).

      Te vas a la carpeta /system/etc/permissions y entonces activas Montar R/W y le das a la opción de arriba "Copiar aquí". Ya con esto pasas el archivo.

      Depende de la versión de Root Explorer que uses puede que no diga "Copiar aquí" sino "Pegar" o algo así.

      Eliminar