Descargas, guías, trucos, gameplays...

viernes, 30 de agosto de 2013

Aprendiendo Google Sites: Guía 1







Esta es una poderosa herramienta que Google pone a nuestra disposición que no solo permite crear prácticos sitios con algo de contenido html sino que también permite combinarlo con Drive y todas sus posibilidades, insertar aplicaciones creadas con Google Apps Script lo que permite hacer sitios verdaderamente complejos e incluso podemos hacer una muy atractiva mezcla entre Sites y Skydrive para nuestros lugares de trabajo, y esto último lo digo por experiencia propia.

Desde mi barra de la cuenta yo no veo el acceso para entrar en Sites:




si les pasa igual que a mi, entonces usen los siguientes enlaces para entrar al Sites de su cuenta:  https://sites.google.com/site/sites o https://sites.google.com

Dividiré el contenido en varias guías ya que son muchas las cosas que se pueden realizar con Sites. En esta Guía 1 verán lo básico iniciando con la creación de un sitio.


Se pueden crear tantos Sitios y Páginas como se desee. Al borrar una Página se hace por completo, sin embargo al borrar un Sitio primero este es enviado a una especie de papelera donde aun estará disponible para aplicar una de dos opciones: 1) Restaurarlo o 2) Eliminarlo definitivamente.


Google Sites tiene disponibles plantillas para los Sitios y las Páginas creadas. También la posibilidad de personalizar las fuentes y colores del sitio o usar algo de html.

2 comentarios:

  1. Muy buenos los videotutoriales, espero que los sigas y pongas cosas más avanzadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Empiezo con lo básico y después agrego otras cosas ya que hay bastante material.

      Eliminar