Descargas, guías, trucos, gameplays...

lunes, 22 de julio de 2013

Calculadora y Convertidor de unidades de Google



Esto no es algo nuevo pero a pesar de ello si es algo que muchos desconocen. La barra de busqueda de Google puede usarse como una calculadora. Por ejemplo, si digitan 6 + 6 y presionan [Enter] les dara el resultado mostrando la calculadora:


Como pueden ver no solo operaciones básicas, también se pueden calcular, por ejemplo, logaritmos:


y así como lo menciono, en el título de esta entrada, también es un poderoso conversor de unidades:


con poderoso me refiero a que funciona como las funciones de conversión que se encuentran en alguna calculadoras HP y TI, en las cuales siempre y cuando las unidades actuales y las deseadas sean equivalentes es posible combinarlas, es decir que no hace solo conversiones simples:


yo siempre coloco   to (6 lbf/in to kgf/cm)  en lugar de  a (6 lbf/in a kgf/cm) ya que al poner  a  no siempre funciona, por ejemplo al poner  a  en este último ejemplo este es el resultado:


otra cuestion a tomar en cuenta es que deben usar los símbolos oficiales para cada unidad, de lo contrario no realiza la conversión. Por ejemplo si quieren convertir 3 metros a pulgadas el símbolo correcto de metros es  m  (y no mts, y tampoco mt, etc.) y el símnolo correcto de pulgadas es  in (y no plg, y tampoco plgs, etc.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario