Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

domingo, 23 de junio de 2013



Titan 7058 ME ICS - ¡¡¡Si es posible el Rooteo!!!


Después de días buscando como rootear la 7058ME  ¡¡¡POR FIN ENCONTRE COMO!!! No se trata de buscar herramientas para RK3066 o métodos para... thumbnail 1 summary
Después de días buscando como rootear la 7058ME  ¡¡¡POR FIN ENCONTRE COMO!!!

No se trata de buscar herramientas para RK3066 o métodos para otras Tablet con este chip, sino que se trataba de buscar métodos y herramientas para MT65xx Android Phone, camino que seguí gracias a Oracle VM ya que de ese modo me reconoció la Tablet al intentar rootearla con WinXP:


No había notado esto: Tanto Quadrant Standar como AnTuTu Benchmark dan la info de la CPU como MT6577.


Así la primera herramienta que encontré buscando como MT65xx Android Phone fue la que me sirvió. La encontre en XDA, se llama MtkDroidTools_v246 el proceso es bastante tardado si hacen un backup de los datos, caso contrario lleva solo unos pocos minutos.

Recuerden activar antes "Depuración USB" y "Fuentes desconocidas". El almacenaUSB debe estar desactivado.

Dar clic al botón Root que aparece en el MTK Droid Root & Tools



Al abrir el programa este les avisa si hay alguna actualización (yo lo actualice antes de seguir a la versión 2.4.7, como pueden notar en las imagenes) . 

Primero pide que se presione Restaurar datos en la Tablet




Después de presionar Restaurar mis datos en la Tablet, esta se reinicia. Ahora el programa muestra el indicador de abajo en verde



y muestra un mensaje preguntando que programa de SuperUser queremos instalar, aquí eligen la de su preferencia




al final da el mensaje:   --- task is complete  ---.



Además de instalar el programa de SuperUser también instala Root Explorer y Mobileuncle Tools. La Tablet me quedo super lenta al terminar pero después de reiniciar volvió a su velocidad normal.

Lo hice con Win7 64 bits, es bastante sencillo, solo cosa de instalar los driver y unos cuantos clics, después solo paciencia para que el programa termine.

Los driver que use son estos: MT65xx_Android_ZTE_v821

Imagen confirmación del rooteo:



A veces el programa pregunta si desean hacer un backup de los datos, digo a veces porque a mi no siempre me pregunta:


Ustedes pueden elegir si hacerlo o no, todo lo demás es seguir lo que aquí describo.












POPULARES EN LA RED
POPULARES EN LA RED






27 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. se puede actualizar a jelly bean esta tablet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo, pero aun no encuentro una versión que se le pueda instalar.

      Eliminar
  3. Buen día! podría activar el link, esta caído. Quiero intentar hacer el rooteo! Muchas Gracias desde Bogotá Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo. Solo hay que aguantar la publicidad y lo podrás descargar.

      Eliminar
    2. Gracias de Nuevo!

      Eliminar
  4. AMIGO HAS ENCONTRADO LA FORMA DE INSTALARLE JELLY BEAN

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando en comprar esta tablet, ya que necesito un teléfono y una tablet al tiempo, que tanto me la recomiendas, pues me agrada todo lo que tiene y sobre todo su precio, pero que tal es en calidad? me refiero a si molestan mucho o se dañan fácil o muy rápido ya que es lo único que me preocupa, se que por el precio no se puede pedir un excelente rendimiento pero si necesito que sea durable.
    Gracias excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mi parte si te la recomiendo son varias características buenas las que tiene y un precio bastante bueno.

      La que yo compre ya no la tengo pero su actual dueño no ha tenido problemas así es que ya lleva un año funcionando con cero fallas de parte del fabricante.

      Yo siempre la mantuve en una funda con teclado para cuidarla por que la carcasa es de plástico y se ve un poco frágil. Ya van dos tablet Titan que tengo y cero problemas de fabrica.

      Como teléfono no la use mucho así es que de la calidad de recepción en lugares apartados de las ciudades no podría decirte nada pero en la ciudad no tuve problemas con la señal en las pruebas que hice.

      Las únicas molestias que tuve fue cuando intente instalar Jelly Bean y ya no encendía pero algo de fabrica no, solamente cosas que yo mismo provoque..

      Eliminar
  6. amigo este root sirve tambien para internet gratis?, y es necesario tener la bateria llena para poder hcer el root? para que mas sirve el root?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he puesto internet gratis. No se si ser usuario Root es requisito para eso.

      El root no siempre es necesario. Lo piden por ejemplo:

      Aplicaciones para grabar la pantalla,
      Sistemas modificados que permiten aumentar la ram a traves de tarjetas de memoria,
      Programas que te permiten aumentar la memoria interna para instalar más aplicaciones,
      etc...

      En el caso específico de la 7058ME es necesario para poder instalar Google Play o volver a poner el IMEI después de restaurar el sistema.

      Eliminar
    2. si amigo la memoria fue lo que me llevo a buscar este post que es exelente por cierto pero la otra pregunta es si es necesario tener la bateria llena para llevar a cabo el root y no sabes como se hace para poner unternet gratis.

      Eliminar
    3. Es preferible que si tengas llena la batería porque el programa a veces tarda algo y es mejor prevenir. Lo del internet gratis lo he oido pero nunca lo use, vere si investigo algo para publicarlo.

      Eliminar
    4. OK AMIGO MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSO APORTE Y ESTARE ESPERANDO TU POST PARA LO DEL INTERNET GRATIS :)

      Eliminar
    5. Solo adelantarte que eso depende de cada operadora, hasta donde yo se. No se si también depende de cada país aun y cuando sea la misma operadora.

      Eliminar
  7. amigo estaba jugando en la tablet y se me apago y no volvio a prender que crees que pueda ser sabes como hago para resetearla con los botones ya que como te dije antes no me prende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que restaurar el sistema si ya no te enciende.

      Antes considera que es posible se le acabara la batería. A mi me paso un par de veces y me costo que se cargara nuevamente. La tuve que dejar conectada un buen tiempo.

      Eliminar
  8. amigo ya hay como actualizarla a jelly bean?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aun nada. Yo ya no la tengo así es que no puedo hacer pruebas. Titan ya saco un modelo 7068ME parecido y con Jelly Bean, tal vez si consigues la rom de esa puedes probar pero no estoy seguro de que modelo de CPU tiene la 7068ME.

      Eliminar
  9. amigo podrias poner el link bien otra vez se ah caido sale q no puede descargar porque contiene virus. gracias

    ResponderEliminar
  10. hola!
    como ingreso a la bios con convinacion de teclas gracias.

    ResponderEliminar
  11. me podrias explicar como activar la depuracion usb y fuentes desconocidas?.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es lo siguiente

      Ajustes>Seguridad>(Marcar casilla de Fuentes desconocidas)

      Ajustes>Opciones de desarrollador>(Marcar casilla de Depuración USB)

      Eliminar
  12. https://onedrive.live.com/redir?resid=826D914CDE6FAF!1094&authkey=!AFoMijjlSz_l7JE&ithint=folder%2c

    Archivos para root

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.nextwap.net/rar/0MvyztbR/usb_driver_mt65xx_android_zte_.html

      Eliminar