Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

jueves, 8 de diciembre de 2016



Como restaurar sistema a smartphones y tablets con CPU MediaTek


EJEMPLO CON TITAN7058 ME ICS Los archivos necesarios pueden venir en el CD que acompaña a la Tablet, como en este caso. A continuación ... thumbnail 1 summary

EJEMPLO CON TITAN7058 ME ICS

Los archivos necesarios pueden venir en el CD que acompaña a la Tablet, como en este caso. A continuación les explico el proceso.

Siempre es preferible actualizar a la última versión de Flash Tools y los Drivers


Buscar en el CD la carpeta SP_Flash_Tool_v3.1244.0.sn85 (su CD tal vez tenga otra versión). Copiar la carpeta a la PC ya que el software al parecer necesita escribir algunos datos en una ubicación dentro de la carpeta y no puede hacerlo si se ejecuta desde el CD




Abrimos la carpeta y ejecutamos Flash_tool.exe



Veremos el programa y presionamos el botón Scatter-loading (la rom de este modelo es muy distinta a la de un solo archivo que tienen por ejemplo la Titan7007 y otros modelos android)



Al presionar el botón se abre un cuadro de dialogo. Vamos al CD y en la carpeta Upgrade File buscamos el archivo MT6577_Android_scatter_emmc y presionamos Abrir



Con esto se cargan los archivos necesarios en Flash_tool.exe y presionamos el botón Download



El programa quedara en espera de que se conecte la Tablet



Con la Tablet apagada mantenemos presionado el botón "Volumen +" y conectamos el cable USB sin soltar el botón "Volumen +" en este punto puede que:

  1. Windows pida instalar driver: usan los del CD.
  2. Windows instale automáticamente los driver pero no les reconozca la Tablet el Flash_tool.exe: entonces van al Administrador de Dispositivos y actualizan los driver usando los del CD.


Después de instalar o actualizar los driver si el Flash_tool.exe aun no les reconoce la Tablet desconectan el cable USB y la vuelven a conectar siempre manteniendo presionado el botón "Volumen +".

Cuando el programa reconozca la Tablet inicia la instalación del sistema y ya pueden soltar el botón "Volumenn +"



En este punto solamente esperan a que termine el proceso. El programa avisa con una ventana cuando la instalación se completa. En mi caso no tarda más que un par de minutos



Desconectan el cable USB de la Tablet y la encienden. Ahora ya han restaurado el sistema.

Si tienen algún problema durante el proceso y la Tablet no responde o se ve que la pantalla esta encendida pero en negro, prueben manteniendo presionados los botones "Encender" + "Volumen -", esta combinación de teclas al parecer es un tipo de Reset, después vuelven a intentar.

Les recalco que en mi caso al reinstalar el sistema pierdo el Google Play. después explicare como reinstalarlo ya que para mi no es tan sencillo como buscar la Apk e instalarla, al hacer eso el Google Play se abre solo menos de un segundo y se cierra automáticamente. También se pierde el Imei, después explicare también como recuperarlo de forma sencilla.




29 comentarios

  1. Disculpen mi ignorancia... y esto para que sirbe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como formatear una PC reinstalando el sistema operativo. Por ejemplo en la Tablet para cuando este demasiado lenta por instalar tantos programas o para cuando no arranca después de probar algún sistema que no es el original de la Tablet.

      Eliminar
  2. Excelente post, pero lo hago y deja de funcionarme el touch de la pantalla, debo conectarle un mouse para que funcione, alguna recomendacion? GRac ias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba con la Titan 7007 pero cuando le instalaba algunos sistemas que no eran el original que traía el CD.

      ¿Estas seguro que es el del CD que traía tu Tablet? si es así, esta difícil que lo puedas corregir por que tal vez sea que no crearon bien el CD que te dieron o tu Tablet tiene algún problema de Hardware.

      En un par de días voy a subir en una nueva entrada el archivo con todo lo que tiene mi CD, entonces lo descargas y probas con ese para ver si así te funciona.

      Eliminar
    2. Bueno ya lo subí en una nueva entrada:

      http://ofimatica-programacion.blogspot.com/2013/07/titan-7058-me-ics-cd-original-de-la.html

      tardé menos de lo que esperaba. Espero que te sea útil.

      Eliminar
  3. Me emocione, creí que con esto podría recuperar la 7068ME ya que es el mismo programa, le instale una fuente de letra nueva y se me ha quedado el sistema que no pasa de la palabra andorid, pero el flash tool nunca la reconoce, incluso en modo recovery le di udate for adb y windows la rconocio como adb pero el programa no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los sistemas de las tablet Titan no funcionan entre modelos distintos aun y cuando son de características similares y si logras instalarlo te fallan algunas cosas, por ejemplo el touch no funciona o no gira la pantalla. Tienes que usar el que viene con tu tablet.

      Cuando yo trate de instalar Jelly Bean hubo un par de veces que la tablet parecía muerta (no encendía ni la reconocía la PC) Lo que hice fue intentar la reinstalación del sistema con la batería desconectada y la PC reconocio la tablet (no termino la reinstalación pero si la reconoció). Después lo intente nuevamente con la batería conectada y así me funciono. Tal vez esto te sirve a ti también.

      Eliminar
    2. Intente hacerlo, pero veo que la batería esta como soldada a la tarjeta de la tablet, se me hace dificil quitarla para probar y la verdad supongo que ya estando en el sistema aunque no me funcionara algo bien se me haría mas facil usar el disco que trae para poder tratar de instalarle su propio sistema, por casualidad tienes un backup de la 7058ME para poder darle restaurar desde recovery?

      Eliminar
    3. Si lo tengo. lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

      http://ofimatica-programacion.blogspot.com/2013/07/titan-7058-me-ics-cd-original-de-la.html

      Eliminar
    4. Hola, sabes por casualidad si hay algun recovery que permita hacer nandroid para estas tablet? ya pude restaurar el sistema pero me gustaría tener un nandroid para no tener que estar regresando a la tablet como de fabrica siempre.

      Eliminar
    5. La 7058ME ya trae un recovery que te permite hacer backup. Para entrar creo que al encenderla era Power + Volumen (+).

      Eliminar
    6. Esta trae uno pero no funciona, por probar hice un backup de los datos de usuario y luego le di restaurar y tiraba error.
      Es que por fin la tengo configurada a mi gusto, y no quisiera perder todo, pero voy a hacer la prueba de nuevo por cualquier cosa, gracias por toda la ayuda que me has prestado.

      Eliminar
    7. En la siguiente entrada: http://ofimatica-programacion.blogspot.com/2013/06/titan-pc-7058-me-ics-si-es-posible-el.html?m=1

      Esta la aplicación usada para rootear la 7058ME y esa aplicación tambien tiene opción para crear backups. Yo nunca la utilice para eso pero ahí te dejo esa alternativa. Es una aplicación para CPU's MediaTek.

      Eliminar
  4. Amigo, yo tengo un problema parecido al que te coment Raizor, segui tu tutorial para rootearla y funciono de las mil maravillas, pero despues de casi 3 meses de uso se me quedaba el touch, lo que tenia que hacer es simplemente entrar a recovery y darle wipe cache y listo funcionaba, pero el problema fue hace una semana que cuando la encendi no paso de la pantalla de titan, y ahora no me la reconoce la pc en ningun puerto, no puedo hacerle la actualizacion y cuando entro al modo recovery y le digo que me wipe all data, lo hace termina pero se sigue quedando en el logo de titan, alguna idea de como poder recueperla? como te repito el problema es que no la reconoce el pc gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero proba mantener presionados Power + Volumen(-) eso hace un reset y talvez te la reinicia, entonces intenta restaurar.

      Segunda opción: eliminando los driver de la PC y volvelos a instalar.

      Tercera: proba restaurar con la batería desconectada.

      Eliminar
    2. me ha funcionado, pero sigo con el tutorial que pusiste para instalar de nuevo el Google play store y sigue sin funcionarme, me dice que la app ha dejado de funcionar y se detiene y solo se mantiene abierta segundos y luego el mensaje y se cierra, he intentado hacer el proceso desde el principio, restauranto el sistema como lo dices en este tutorial luego rooteandola con tu mismo tutorial y luego al querer instalar google play store, no logro que me funcione, alguna idea de como poder hacerlo? muchas gracias por responder

      Eliminar
    3. Hola, yo al final no tuve que seguir el tutorial para rootear, logre restaurar la tablet con el disco que traía, tuve que instalar winxp para poder hacer que la pc la reconociera y para rootear use una apk, Framaroot, asi que no perdí la play ni nada por el estilo. Y actualmente hice una backup en el mismo recovery que trae, antes no lo habia hecho bien por eso es que no me funciono.
      En resumen, vuelve a restaurar tu tablet, instala el framaroot, con esa apk rootea y listo tu tablet con todo.

      Eliminar
    4. Que dicha la tuya. Yo cuando restaure por primera vez perdí no solo la Play Store sino también me dejo de funcionar el sensor magnético. Si es mil veces mejor usar las apk's como framaroot. Actualmente tengo un Motorola Defy Pro y con la apk Poot puedo rootear muy facilmente sin complicaciones de drivers y todo eso.

      Eliminar
    5. Pues si la verdad es que soy afortunado, pq media ves le encontre bien la forma de hacer la restauración seguí haciendo muchas pruebas y varias veces tuve que restaurar el sistema a como venía en el disco y pues no me da fallos para nada, soy afortunado.

      Eliminar
  5. Socorro!!!!

    amigo por favor necesito de tu ayuda, lo que pasa es que quise aumentar la memoria interna de mi 7058 ME quitando los archivos vold.fstab y vold.fstab.nand de la carpeta etc (sistema) estos los pase a la sd externa y los borre del sistema, y al reiniciar la tablet no me detecta la ram, ni los medios de almacenamiento Externos ni internos, probe reinstalar es SO pero el pc no me detecta la tablet ni con los drivers, del cd ni con los del windows update, necesito tu ayuda Urgente!!!!

    ResponderEliminar
  6. por cierto, tambien ya intente restaurarla y esto no me soluciono el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero esto es algo nuevo para mi. Además ya no tengo la Tablet.

      Eliminar
    2. No importa yo lo solucione, en todo caso gracias por la ayuda

      Eliminar
  7. Buenas tardes me puede ayudar con mi tablet titan 7058 no puedo hacer que funcione el chip de ninguna operadora gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Kenji Mac, por favor me puede ayudar. Lo que pasa es que ami me paso exactamente lo mismo con la 7058, ya la lleve con unos tecnicos y me dijieron que ya no tenia solucion. Me puede decir como soluciono ese problema?

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias fue muy útil tu informacion gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo una 7058me y tengo problemas para instalar aplicaciones ya que aunque este determinado que se graben en tarjeta sd me ocupa todo el espacio de almacenamiento interno y solo logro descargar si acaso 5.. y despues no las pueod actualizar pq "no hay espacio en el dispositivo" que se debe hacer para evitar que ocupen espacio interno?

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo, necesito de su gran ayuda, tengo un problema con el touch de la tablet titan 7058me (la tablet no ha sufrido ningun golpe) decidi restaurarle el sistema, hago todos los pasos pero al conectar mi tablet a la pc no la reconoce el programa, tengo el cd de la tablet, pero nose como actualizar o intalar los drivers desde del cd. Le agradeceria mucho si me podria ayudar con mi problema de que el programa detecte mi tablet, de verdad se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  12. buenos dias tengo m,i tablet titan pc7068 y he probado tus pasos pero cuando preciono volumen + sale es select boot mode
    recovery
    fastboot
    normal
    y por lo tanto no puedo instalar el software

    ResponderEliminar