Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

lunes, 27 de mayo de 2013



Basic4android - 02 Título de la aplicación, Girar pantalla y Pantalla completa


Con Basic 4 android se pueden crear aplicaciones que usen el 100% de la pantalla o aplicaciones que dejen ver siempre la barra de estado ... thumbnail 1 summary
Con Basic 4 android se pueden crear aplicaciones que usen el 100% de la pantalla o aplicaciones que dejen ver siempre la barra de estado y notificaciones. También podemos dar orientación fija o permitir que la aplicación gire al girar el dispositivo Android.

Preparamos todo para empezar a programar: Basic4android - 01 Preparándose para programar




02.1 Título de la aplicación

Buscar el titulo en la "Region Project Attributes" y cambiar por el título deseado. Ejecutamos la aplicación con el botón "Run".




Cuando la compilación este completa el dispositivo Android pedirá que se instale la aplicación. Al Abrir se mostrara el título que escribimos:




También se puede ocultar el Título colocando #IncludeTitle: False en "#Region  Activity Attributes":





02.2 Girar Pantalla

Siempre en la "Region Project Attributes" encontraran la linea #SupportedOrientations: los valores que se pueden colocar despues de los "dos puntos" son:

unspecified, permitira que la aplicación gire con el dispositivo.
landscape, la pantalla quedara fija en landscape (no gira con el dispositivo).
portrait, la pantalla quedara fija en portrait (no gira con el dispositivo).





02.3 Pantalla completa

Buscar en "#Region  Activity Attributes" la linea #FullScreen: colocar True para usar toda la pantalla del dispositivo y False para permitir que se vea la barra de estado y notificaciones.



En la Tablet Titan 7007 al compilar con pantalla completa no oculta la barra de abajo donde están los botones Atras - Home - Aplicaciones Recientes - Volumen +/-  y demás información. Probando la opción en un Sony WT19 si funciona la compilación de pantalla completa ocultando la barra de estado y notificaciones.









POPULARES EN LA RED
POPULARES EN LA RED






No hay comentarios

Publicar un comentario