Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

domingo, 5 de agosto de 2012



Comparar datos de celda con lista en VBA Excel


Este es un planteamiento de una solicitud que vi en una web: Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las... thumbnail 1 summary
Este es un planteamiento de una solicitud que vi en una web:

Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las hojas del archivo Excel. En la otra tengo simplemente la hoja de entrada de datos por parte del usuario. La idea es que ingresará los datos en X rango, es decir, es arbitrario ese rango, pero lo importante sería poder comparar lo que ingrese el usuario, con los valores en la lista de "Datos importantes". De tal forma que si el usuario ingresa un dato considerado importante, la celda en la que lo ingrese se pinte de cierto color, y además aparezca un message box avisándole que es un dato importante.
Aquí les planteo una solución programada por mi para que la vean en caso de que alguien busque algo parecido:

Yo tuve una necesidad parecida alguna vez y solo se me ocurrió un método un poco restringido. Y es que funciona solamente si después de digitar el dato en la Hoja 1 se presiona ENTER o la flecha ABAJO para pasar a la siguiente celda, si presionas otra tecla después de digitar para pasar a la siguiente celda (es decir las otras flechas DERECHA, IZQUIERDA, ARRIBA o TAB) entonces no funciona correctamente.

Dejo un video con el funcionamiento del código:


El archivo con el código aquí: Comparar datos de celda con lista con VBA Excel.xls








POPULARES EN LA RED
POPULARES EN LA RED






No hay comentarios

Publicar un comentario