Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

domingo, 19 de julio de 2015



Características/Información de la Titan MID 7007 / 7" Capacitiva Multi Touch / Android 4.0.3 OS


Mira aquí las características e info de la nueva Titan PC 7058ME Este es el nuevo juguete que compre para probar el mundo de las tablet ... thumbnail 1 summary

Este es el nuevo juguete que compre para probar el mundo de las tablet android. En general puedo decir que me ha dejado muy satisfecho y cumple con mis espectativas y claro tomando en cuenta que es uno de los muchos modelos económicos que existen, pero por lo menos a mi Titan nunca me ha quedado mal.


VISTA GENERAL

Veamos el empaque por fuera:

Viene en una caja bastante compacta 220x159x60 mm






Vienen impresas algunas de las características principales que se buscan hoy en día en las Tablet y por lo menos mi apreciación es que son ciertas:

- Pantalla apacitiva multi touch (Lo comprobe en Fruit Ninja)
- Android 4.0 OS (lo vi en la pantalla Acerca del Tablet)





En la web de Titan describen lo siguiente:


     Pantalla — LCD 7" - 800 X 480 Touch Screen (Capacitive)
     CPU — ARM Cortex A8 1.0GHz
     Android — 4.0
     Built-in Flash — 4 GB
     Built-in RAM — DDR2 512MB
     Cámara — Frontal
     Wi-Fi —  802.11b/gg
     Idiomas — Inglés, Español, Aleman, Francés, Italian, Portugués, etc.

 La mía es versión de 8GB en memoria interna.


DATOS MAS REALES

Según AnTuTu Benchmark v3.3 en realidad tiene lo siguiente:

  • RAM Total: 277.76 MB (esto es con el sistema recien instalado)
  • Frecuencia de CPU: 912.0 MHz
(Mucha atención a estas anteriores importantes características porque en esta calidad de Tablet no siempre son ciertas las especificadas por los fabricantes)
  • GPU: GC800
  • Memoria interna disponible: 6279.8 MB






Aquí puedes encontrar algunos juegos y aplicaciones probadas en esta Tablet.


EL HOST USB

El Host USB cumple bien su funcion permitiendo conectar incluso un Hub USB para tener mas puertos disponibles. Los dispositivos que he podido conectar y usar con exito son:

  • Hub USB de cuatro puertos
  • Teclado

  • Ratón inalambrico, el scroll podrán ver que no se mueve muy bien a veces. El ratón USB funciona más fluido.



  • Control Genius




  • Memoria USB

  • Lector de tarjetas MicroSD



REPRODUCCION DE VIDEOS ONLINE

La reproducción de vídeos en linea para series y anime es posible aunque en ocasiones el explorador tiende a cerrarse sin previo aviso y a veces no es fácil presionar sobre los botones en pantalla además de que en ocasiones también es difícil tocar sobre el botón de cierre de la publicidad por eso se tendrá que buscar entre los varios sitios y servidores que hay los que menos problemas presenten.

En nuestra primera demostración el sitio AnimeFLV parece no presentar mayor dificultad. Incluso no tuve que cerrar ninguna publicidad para poder reproducir el vídeo, sin embargo con esta tablet eso no siempre es así.

(Vídeo eliminado por derechos de autor)



En la segunda demostración parecerá que es en ocasiones muy difícil presionar sobre los botones en pantalla pero eso se debe principalmente a la posición en que tengo la tablet para poder tomar el vídeo. En Seriespepito se observaran algunos inconvenientes:
  1. De repente se cierra el explorador
  2. El conteo hacia atras de la pantalla con el reproductor nunca llega a cero siempre se queda en "Wait 1 secs" o "Wait 2 secs"
  3. Cuando por fin logro reproducir el vídeo no fue posible conseguir que el reproductor mostrara los controles para poner el vídeo en pantalla completa. Claro que esto no siempre es así a veces  va bien y aveces no tan bien como uno quisiera.
(Vídeo eliminado por derechos de autor)


Por la duración de los vídeos es más probable que el explorador se cierre mientras se ven series o películas que cuando se ven capítulos de anime. Sin embargo ya he visto películas completas sin ningún cuelgue. Con todo y esos detalles la tablet cumple por su precio económico.


RESULTADOS EN APK BENCHMARK


AnTuTu Benchmark
(En un primer test me dio 2432)





Quadrant Standard



Screencast
(para no afectar mucho el desempeño de la Tablet solamente se recomienda grabar vídeo a un máximo de 12.9 fps. Bastante bajo. El resultado en un Sony WT19 es 58.5 fps)








Esta Tablet puede hacer muchas cosas, pero en general lo hace con velocidad limitada y la falta de RAM se hace sentir. La recomiendo solamente en dos casos:
  1. No tienen suficiente dinero para comprar algo mejor, y
  2. Desean solamente probar lo que es estar en el mundo de las tablets android y están decididos a comprar una mejor (de mayor precio) si su experiencia es satisfactoria.
Claro que actualmente incluso pueden conseguir tablets Titan mucho mejores que esta. Titan ya tiene unos modelos con Rockchip RK3066, mayor resolución en pantalla, Android 4.1, más memoria RAM, mejor GPU, CPU de mayor frecuencia, etc.




10 comentarios

  1. A pesar de no ser la gran maravilla me parece una buena opción y ahora que me confirman que si es multitouch y la velocidad más o menos real del procesador creo que me comprare una. Solo una pregunta: ¿Que tal van juegos como Birds y Samurai vs Zoombies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos los he estado jugando casi desde que la compre. Bueno por lo menos del Birds solo he jugado el normal (no space ni tampoco Rio) y me va bastante bien. El Samurai Zoombies también corre bien solamente se ve un lento cuando hay una gran cantidad de zoombies y aliados en pantalla.

      Eliminar
  2. Buen día ¿Tu creés que será funcional (valdrá la pena)y será posible expandirle la memoria RAM? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible expandir la memoria RAM.

      La verdad es un poco limitada en capacidad y se siente más cuando vas instalando más y más aplicaciones. Aun con sus limitaciones si entras en la sección de la Titan 7007 podrás ver que puede incluso con varios juegos 3D.

      En lo personal y después de probar dispositivos con 1 GB de RAM te recomiendo mejor eso. Podes buscar la versión de la Titan 7010 que tiene 1 GB de RAM.

      Eliminar
  3. Que tal es la batería? Se apaga al llegar al 0% ó es como las tablet Chinas que se apagan cuando aun tienen 30 ó 20% de batería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración nunca se la eh medido porque la cargo constantemente. La Tablet se apaga hasta llegar a 0%, incluso en 1% aun se mantiene un par de minutos con el aviso de batería baja.

      Eliminar
    2. Gracias por responder a mi pregunta..una mas te pregunto que tal es con juegos en 3d tipo modern combat 3 ó asphalt urban 7 heat ya ke veo esta marca como una opción a comprar porque en mi país suben de precio los productos cada 2 meses...esta tablet trae el playstore instalado no tiene problemas para descargar de google play ó hay que hacer algo diferente para poder meterle aplicaciones...saludos

      Eliminar
    3. Arriba en el menú del blog hay una sección que dice "Titan 7007" ahí tengo vídeos de los juegos que logre hacer funcionar. De los Asphalt logre correr solamente hasta el Asphalt 5. Para algunos juegos necesitaras Rootear para usar el Chainfire3d. Con el Google Play nunca tuve problemas, sin embargo algunas aplicaciones y juegos no serán compatibles con esta Tablet por las exigencias que los programadores hacen, por ejemplo de cantidad de RAM o CPU o GPU específicos.

      Eliminar
  4. Pregunta yo comprueba Tablet teléfono titan y no me trae manual de intrucciones...me trajo un CD... Pero le quiero bajar jueguitos y no me deja.. Me sale error 900 y algo?? Que me podes recomendar o decir...

    ResponderEliminar
  5. Pregunta yo comprueba Tablet teléfono titan y no me trae manual de intrucciones...me trajo un CD... Pero le quiero bajar jueguitos y no me deja.. Me sale error 900 y algo?? Que me podes recomendar o decir...

    ResponderEliminar