Descarga contenido exclusivo en
Ofimática y Programación + Tecnología

martes, 15 de mayo de 2012



Visual Basic 2010: Mostrar datos de Microsoft Access en un DataGridView


En Microsot Visual Basic 2010 Express existe una forma muy sencilla para poder visualizar los datos de un archivo mdb en un Control DataG... thumbnail 1 summary


En Microsot Visual Basic 2010 Express existe una forma muy sencilla para poder visualizar los datos de un archivo mdb en un Control DataGridView sin necesidad de digitar tanto código. Se hace como se explica a continuación:

1
Crear un proyecto nuevo en Microsot Visual Basic 2010 Express:




2
Insertar un control DataGridView. Clic en "Elegir origen de datos". Clic en "Agregar origen de datos del proyecto...":



3
En el asistente elegir "Base de datos":


4
Ahora elegir "Conjunto de datos":



5
Clic en "Nueva conexión...":



6
Clic en "Cambiar...":



7
Elegir "Archivo de base de datos de Microsoft Access". Clic en "Aceptar":



8
Clic en "Examinar...", buscar y seleccionar el archivo mdb deseado. Clic en "Aceptar":



9
Clic en "Siguiente >". Clic en "Si" al mensaje que aparece:



10
Poner nombre a la conexión y dar clic en "Siguiente >":



11
En el TreeView desplegar "Tablas". Desplegar la tabla que se desea visualizar en el control DataGridView y elegir las columnas que se desean visualizar. Poner nombre al DataSet y clic en "Finalizar":



12
Ahora las columnas seleccionadas aparecen en el control DataGridView en la vista de diseño:



13
Finalmente al ejecutar el programa veremos el contenido de la tabla:



Por supuesto en algunos pasos existen otras opciones que pueden explorar pero lo básico y suficiente para que se muestren los datos es lo que se ha descrito.

3 comentarios

  1. Hola buenas tardes.

    A mi en VS 2012, no me aparecen los datos de la BD.

    Pueden ayudarme .. ??
    Gracias.
    Josep.

    ResponderEliminar
  2. al hacer eso mi boton agregar no sirve que hay q modificar
    para q me agregue a la base datos y me guarde me modifique y me busque por el documento??
    necesito eso botones

    ResponderEliminar